el jardín

Chloe, la niña que pide llevar “calcetines dispares” el Día Mundial del Síndrome de Down

La madre de la pequeña ha explicado que con la grabación pretende cambiar la percepción que se tiene de las personas que padecen esta anomalía congénita

Más de 20 millones de personas han visto en Facebook el vídeo de Chloe Lennon, que busca crear conciencia en la sociedad con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Esta niña de 5 años pide que el próximo 21 de marzo la gente se anime a celebrar este día utilizando “calcetines dispares”.

Jade, la madre de la pequeña, ha explicado que con la grabación de su hija pretende cambiar la percepción que se tiene de las personas que padecen esta anomalía congénita. “Chloe es como cualquier otra niña de cinco años y es desgarrador cuando la gente la mira y asume que no es inteligente y que no es capaz”, ha asegurado Jade.

De hecho, después de que el vídeo se hiciese viral en redes sociales, una futura madre contactó con la de Chloe para explicarle que, gracias al vídeo de su hija, había decidido continuar con el embarazo, tras enterarse a la semana 20 de que su bebé tenía síndrome de Down.

“Es una sensación tan buena saber que Chloe está cambiando la percepción y que la gente no tiene tanto miedo de los niños con la enfermedad”, ha concluido Jade.

TE PUEDE INTERESAR