casa real

El Rey conoce las ideas de los jóvenes para que “los lunes molen”

Las propuestas formaban parte del reto que ha propuesto a los jóvenes la Fundación Premios Princesa de Girona: "I don't like Mondays", que planteaba a los participantes formar 50 equipos y elucubrar sus propuestas
Foto SERGIO MÉNDEZ

El Rey Felipe VI ha conocido hoy las propuestas de casi 200 jóvenes para combatir la desmotivación laboral y lograr “que los lunes molen”, para lo que han propuesto desde aplicaciones para combatir la monotonía hasta un programa Erasmus de intercambio internacional de trabajadores.

Las propuestas formaban parte del reto que ha planteado a los jóvenes la Fundación Premios Princesa de Girona: “I don’t like Mondays” y que emulando a la célebre canción de Bob Geldof y los Boomtown Rats, planteaba a los participantes -que no se conocían previamente- formar 50 equipos y elucubrar sus propuestas.

El objetivo, mejorar la motivación laboral y durante tres horas los participantes han diseñado su proyecto bajo la supervisión de Xavier Verdaguer, un ingeniero catalán y emprendedor radicado en Silicon Valley con múltiples actividades emprendedoras, desde televisión interactiva hasta ropa inteligente.

Verdaguer condujo a los participantes en el reto hasta que expusieron sus propuestas finales “en un minuto de gloria” de presentación en presencia de Felipe VI, quien escuchó las ideas de los diferentes equipos para “ir a trabajar con una sonrisa”, dar “un golpe” a la monotonía y motivar el trabajo en equipo.

“La satisfacción de los trabajadores es el valor añadido de las empresas”, concluyó una de las participantes ante el Rey Felipe VI, quien departió con los jóvenes entre “selfies”.

Ya en el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en la modalidad de Empleo los asistentes seleccionaron al proyecto ganador, el del equipo canario B2B Exchange, que participarán en el “reto de retos”, en la gala de entrega de premios que se celebrará en Girona en junio.

TE PUEDE INTERESAR