cultura

El Festival Isla Calavera celebrará su segunda edición del 21 al 25 de noviembre

El Festival de Cine Fantástico de Canarias ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Cinedfest para escoger sus mejores cortometrajes de género
DA
DA
DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ha anunciado las fechas de celebración de su segunda edición, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de este año, así como el acuerdo de colaboración alcanzado con el Cinedfest, según el cual la organización del primero decidirá los dos mejores cortometrajes participantes en la quinta edición del Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, dentro de la categoría de cine fantástico (fantasía, terror, ciencia ficción) en los niveles educativos de Bachillerato y FP/CEPA.

Así, además de la dotación habitual con la que Cinedfest premia esta categoría, el Festival Isla Calavera dará nombre al galardón y obsequiará a los responsables de los cortos ganadores con bonos (un máximo de diez por cada producción ganadora) para entrar de forma gratuita a todas las sesiones programadas durante su segunda edición.

De otro lado, los dos trabajos galardonados se proyectarán en Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) en el marco de la programación de la próxima edición del Festival Isla Calavera .

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera está organizado por la Asociación Cultural Isla Calavera junto a Multicines Tenerife, y cuenta con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Universidad de La Laguna y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta.com, Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna y Tenerife Film Commission.

TE PUEDE INTERESAR