sucesos

Investigan si un menor hospitalizado que sufrió un episodio de violencia extrema consumió droga caníbal

El delegado del Gobierno dice que ya se había detectado algún caso con anterioridad, pero "muy esporádico"

La Policía Nacional investiga la relación de un menor de Lugo, hospitalizado desde el pasado viernes tras sufrir un episodio de violencia extrema, con el consumo de un tipo de sustancia conocida como droga caníbal, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la presentación de la campaña de tráfico de Semana Santa, Villanueva ha confirmado que los cuerpos de seguridad están investigando el caso para saber de qué tipo de droga se trata, su procedencia y si todavía está en el mercado.

“Se está estudiando por parte de la Policía Nacional a ver cuál era, cómo se consiguió y si está en el mercado o no”, ha afirmado el delegado del Gobierno, quien reconoce que, con anterioridad a este hecho, ya se habían detectado otros casos “muy esporádicos”.

Los hechos sucedieron en Lugo, donde un menor permanece ingresado en el hospital, tras sufrir un episodio de violencia extrema. Tras el extraño comportamiento del joven, se investiga ahora su relación con la ingesta de esa sustancia.

ALGÚN CASO ANTERIOR

Una droga que “todo parece indicar”, por otros casos que ya se han detectado con anterioridad, que, tras su consumo, el comportamiento de las personas se vuelve “extremadamente violento”, ha explicado Villanueva.

“Algún caso se había detectado ya con anterioridad”, ha comentado el delegado, quien ha mostrado todo su rechazo al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, y sobre todo de esta en particular.

Asimismo, Villanueva ha asegurado que las administraciones están a disposición de la madre del menor para apoyarla de “manera especial” en todo aquello que sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR