Granadilla

IU advierte del drama de las familias sin vivienda en el Sur de Tenerife

Félix Hernández, edil en Granadilla, critica la “dejadez” del Gobierno canario y exige a las inmobiliarias que no criminalicen a los okupas

MOVIMIENTO OKUPA TENERIFE SUR
Desde IU se pide que no se asocie el movimiento okupa con la delincuencia. SERGIO MÉNDEZ

El concejal de IU en Granadilla Félix Hernández destacó ayer el “drama” de muchas familias en el Sur que no disponen de una vivienda digna con los servicios necesarios, “lo que les obliga a ocupar viviendas en edificios abandonados propiedad de los bancos”. El edil critica la “dejadez” del Gobierno de Canarias en materia de vivienda y exige a la nueva asociación de inmobiliarias de la zona sur que “no criminalice a este colectivo de personas relacionándolo con la delincuencia”.

“Mi experiencia durante los últimos tres años tratando con estas familias no se acerca ni lo más mínimo a lo que indican desde la asociación de inmobiliarias; habrá personas que se dediquen a las actividades ilícitas, pero eso ocurre en cualquier comunidad. En general, son familias con necesidades básicas, muy humildes y con muchos niños”, manifestó a este periódico Félix Hernández. A su juicio, “negar que hay un problema con la vivienda y que el movimiento okupa es una práctica de delincuentes y mafiosos es de una enorme irresponsabilidad y demuestra un gran desconocimiento de la realidad”. El edil de IU recordó que el último informe que acaba de presentar el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, subraya la falta de vivienda como uno de los principales problemas de la ciudadanía.