caso gabriel

La emoción sobrepasa también a los periodistas en la despedida a Gabriel

Les ha ocurrido a profesionales de TVE, de Cuatro y de Telecinco, quienes, por un instante, se han visto sobrepasados por el emotivo ambiente y el desgarrador adiós de los padres y la ciudadanía al 'pescaíto'
Periodistas, lloran mientras informan sobre Gabriel. / EE
Periodistas, lloran mientras informan sobre Gabriel. / EE
Periodistas, lloran mientras informan sobre Gabriel. / EE

La desaparición del pequeño Gabriel Cruz y el dramático final de su búsqueda, con la aparición de su cuerpo en el maletero del coche de la pareja de su padre, ha afectado profundamente a la sociedad española, que ha seguido muy de cerca las pesquisas, pero también a los propios agentes que investigaban el caso y también a los periodistas que informaban sobre él.

Los testigos relataron que cuando los agentes abrieron el maletero del vehículo de Ana Julia Quezada (que ya ha confesado ser la autora de la muerte del pequeño) y confirmaron que el cadáver se encontraba allí, se fundieron en un abrazo y lloraron desconsolados ante el trágico final.

Pero estos agentes no han sido los únicos que, a pesar de su profesionalidad indiscutible, han sucumbido a las lágrimas ante semejante desgracia, aún difícil de comprender.

Algunos periodistas, tanto desplazados a Almería como desde los platós centrales de sus cadenas, tampoco han podido aguantar la emoción durante la despedida a Gabriel y han roto a llorar en pleno directo. Les ha ocurrido a profesionales de TVE, de Cuatro y de Telecinco, quienes, por un instante, se han visto sobrepasados por el emotivo ambiente y el desgarrador adiós de los padres y la ciudadanía al pescaíto.

“Somos periodistas, pero también personas”, dijo Ana Rosa Quintana después de que una reportera de su programa rompiera a llorar cuando informaba de las últimas novedades del caso. Les pasó lo mismo días atrás a Ana Martín, de Cuatro; a María Casado, de La mañana de TVE; y a Isabel Jiménez, del Informativo de Telecinco.

Al margen de su familia, la desaparición y muerte de Gabriel será difícil de olvidar para todo el país, y casi con total seguridad marcará un antes y un después en las carreras de todos aquellos profesionales que han vivido de cerca este terrible suceso.

https://www.facebook.com/bluperweb/videos/2030035047270856/?t=0

https://www.facebook.com/bluperweb/videos/2030051333935894/?t=4

TE PUEDE INTERESAR