sucesos

La Policía Canaria localiza a dos jóvenes fugados

El joven, de 17 años, fue localizado en el municipio tinerfeño de Arona, a instancias del Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife
Policías locales de Canarias. A. G.

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a dos jóvenes en Gran Canaria y Tenerife, de 18 y 17 años, respectivamente, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado..

En el primero de los casos, el joven de Gran Canaria se encontraba ausente injustificadamente del Centro de Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta de la capital grancanaria.

Tras el trabajo de investigación policial efectuado por los agentes del GRUMEF, alertados por el incumplimiento de la medida judicial y la interrupción del tratamiento terapéutico que recibía, localizaron al joven que, en el momento de su detención, atentó contra los agentes, motivo por el cual se le instruyó un nuevo delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Mientras, una vez elaboradas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

En el segundo de los casos, el otro joven, de 17 años, fue localizado en el municipio tinerfeño de Arona, a instancias del Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife, que había dictado orden de búsqueda del menor. Tras su detención, fue trasladado finalmente al citado Juzgado.

DETENIDAS DOS PERSONAS CON ÓRDENES DE BÚSQUEDA

Por otro lado, el Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Canaria detuvo este jueves a dos personas de 55 y 20 años en Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre ellos pesaban órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitidas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, a donde fueron trasladados tras la instrucción y elaboración de las correspondientes diligencias.

TE PUEDE INTERESAR