Tenerife

El lago del Llano de Ucanca reaparece gracias a las lluvias caídas en Tenerife

El fotógrafo Nelson Acosta ha compartido esta hermosa imagen del Parque Nacional en sus redes sociales

Charcos en el Llano de Ucanca. / AGMT - Actualidad geográfica y meteorológica Tenerife
Charcos en el Llano de Ucanca. / Nelson Acosta

No nos cansaremos de repetirlo: el mal tiempo tiene también su parte positiva y es que deja en las Islas paisajes poco frecuentes, llamativos y tremendamente hermosos, como esta imagen que el fotógrafo Nelson Acosta ha compartido en su cuenta de Instagram.

Se trata de enormes charcos formados por la lluvia caída estos días en las Cañadas del Teide y que han dejado esta curiosa estampa en el Llano de Ucanca, a casi 2.000 metros de altitud. Estos charcos, o lago, se forman cuando hay abundantes precipitaciones en esa zona del Parque Nacional del Teide y, generalmente, desaparecen a los pocos días de su formación si no continúa lloviendo.

Según ha explicado Nelson Acosta al compartir la imagen, “los más de 100mm de lluvia caído en Las Cañadas, nos dejan estos enormes charcos en el llano Ucanca, que no todos los días tenemos la posibilidad de fotografiar”.

Transporte

Alquiler de coches

En Tenerife

Si necesitas alquilar un coche para tu viaje en Tenerife o bien estás organizando un evento especial, en Canarias.com encontrarás un servicio personalizado de alquiler de coches económicos y de lujo y traslados privados en vehículos de clase Premium para cualquier ocasión.