surcando

Los curas, sin libertad de expresión

Primero fue a José Estévez, párroco de Los Cristianos, y ahora a Pedro Pérez, arcipreste de Güímar. A ambos, por declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el Obispado les llamó la atención, comunicándoles que se abstuvieran de hablar con la prensa, tras las polémicas suscitadas, respectivamente, por un recorrido procesional de la Virgen del Carmen y por la famosa cena erótica de la comisión de fiestas de Fátima. ¿Dónde queda la libertad de expresión de los curas?

¿Y después de mañana, qué?
Hoy concluye el plazo de nueve meses dado por el Juzgado de lo Contencioso Número 4 de Santa Cruz de Tenerife para que se autorizara el emisario submarino del Polígono Valle de Güímar. A fecha de hoy no se han concluido las obras
-falta el tamiz- y, además, tras las analíticas realizadas a las empresas, en las que se sobrepasan los límites de contaminación permitidos por la Directiva Europea del 91, los vertidos solo se solucionarán con una Estación de Depuración de Aguas Residuales Industriales, que costará más de seis millones de euros y dos años para que esté operativa.El cierre del Polígono está sobre la mesa del juez.

Ciudadanos, de pesca electoral
Entre las ganas que tiene Ciudadanos por entrar en los pequeños ayuntamientos canarios y las ganas de políticos desahuciados por sus partidos de vestir de naranja, Cs sigue pescando. Así, en Güímar, Loly Rodríguez (CC) y Carlos Romero (PSOE) están en cartera o al menos se dejan querer.

TE PUEDE INTERESAR