el motor

Más grande y tecnológico, Volkswagen presenta el nuevo Touareg

El nuevo Touareg llegará al mercado canario equipado con los motores diésel V6 de 231 CV y 286 CV. Además, estará disponible una versión de gasolina V6 de 340 CV (250 kW) y un turbodiésel V8 de 421 CV. Aún no se ha determinado la fecha exacta de la introducción del Touareg con motor híbrido enchufable

El nuevo Volkswagen Touareg es un hito en la mayor ofensiva de modelos y tecnología de la marca, y demuestra de lo que son capaces los ingenieros y diseñadores de Volkswagen. El nuevo buque insignia asume el liderazgo en el segmento de los SUV de la clase premium con su diseño expresivo, uso innovador de las funciones, sistemas de confort y seguridad, así como con la alta calidad de sus materiales y acabados.

Equipado con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infotainment, el Touareg indica el camino hacia el futuro. Al mismo tiempo, el exclusivo SUV introduce puro dinamismo en su segmento. El dinámico Touareg es el Volkswagen con la técnica más progresiva de su tiempo, disponiendo de los ingredientes necesarios para entusiasmar a los conductores aficionados a la tecnología y al diseño de los modelos de alta gama.

Estreno del “Innovision Cockpit”

Con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta por primera vez el “Innovision Cockpit” completamente digitalizado. El cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas, y el sistema de infotainment superior “Discover Premium”, con pantalla de 15 pulgadas, se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prácticamente prescinde de los interruptores. Con el “Innovision Cockpit”, el nuevo Touareg ofrece hoy la visión del interior digital del mañana.


El usuario es el protagonista 

El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del “Innovision Cockpit”, personalizando de este modo “su” Touareg. En este sentido, se abre un nuevo mundo en el que el conductor y los demás pasajeros a bordo del modelo ya no se adaptan al automóvil, sino el automóvil a ellos. Esto es posible gracias a la máxima interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.

Fusión de nuevos asistentes, dinámica de marcha y sistemas de confort

El Touareg arranca con la mayor oferta de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort jamás integrada en un Volkswagen. Algunas de estas tecnologías son el sistema de visión nocturna “Nightvision”, que reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica, o el “sistema de asistencia en atascos y tramos en obras” con dirección y mantenimiento del carril semi-automáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h. El nuevo Touareg también ofrece el “asistente para cruces” que reacciona ante el tráfico transversal delante del coche, los “Faros matriciales LED” y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas. El conductor a bordo del nuevo Touareg experimenta estos sistemas como una unidad.

Nuevas dimensiones y reducción del peso

En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. Las nuevas dimensiones influyen positivamente tanto en las proporciones como en la oferta de espacio en el interior. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, notablemente el volumen del maletero de 697 a 810 litros. La cubierta del maletero opcional, plegable y desplegable eléctricamente, evita miradas indiscretas al interior. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.

Arranque con motores V6.0

El nuevo Touareg llegará al mercado canario equipado con los motores diésel V6 de 231 CV (170 kW) y 286 CV (210 kW). La fecha exacta de la introducción del Touareg con motor híbrido enchufable aún no se ha determinado. Además, estará disponible una versión de gasolina V6 de 340 CV (250 kW) y un turbodiésel V8 de 421 CV (310 kW).

De la primera y segunda generación del Touareg se han vendido aproximadamente un millón de unidades. La tercera generación del Touareg llegará para conquistar las carreteras del archipiélago el próximo mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR