Sucesos

Piden cuatro años de cárcel por golpear y encerrar a su novia al no dejarle el móvil

El hombre está acusado de un presunto delito de lesiones y detención ilegal

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo miércoles, 7 de marzo, a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones y otro de detención ilegal, por el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión.

Según relata el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde del 4 de febrero de 2016, en el domicilio que el acusado compartía con su pareja, y víctima en estos hechos, desde el verano de 2015.

En un momento dado se inició una discusión ante la negativa de la mujer a dejarle al acusado su teléfono móvil, lo que hizo que este empezara a darle fuertes puñetazos en la cara y a perseguirle por toda la casa para seguir dándole golpes.

La mujer salió entonces al patio de la vivienda y el acusado aprovechó para cerrarle la puerta con llave, dejarla encerrada y marcharse de la vivienda, impidiendo que la víctima pudiera salir.

Al momento, el acusado quedó con un amigo en un bar que había enfrente de su casa pero, como se oían los gritos de la mujer pidiendo que la dejaran salir, regresó al domicilio, abrió la puerta de la terraza, cogió a la víctima del pelo, le hizo entrar en la casa y le dio una bofetada.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en cara y cuerpo, de las que tardó en curar cinco días.

Lo hechos ocurrieron en la provincia de Albacete.