san juan de la rambla

El PP exige la dimisión de la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez

Los populares recuerdan que la alcaldesa socialista será juzgada por un delito penal y no por una falta administrativa
Liria Falcón, portavoz del PP en San Juan de la Rambla | DA

El PP de San Juan de la Rambla y su portavoz en el consistorio local, Liria Falcón consideran una falta de respeto y un acto “circense” la comparecencia de la alcaldesa en una rueda de prensa, para defenderse de los delitos que le acusa la justicia.

La imagen, el bochorno y la falta de respeto a la institución que preside, se pone de manifiesto cuando hace un mes en el pleno de la corporación local, negara que estuviera  “imputada” cuando la realidad es que se enfrenta a una pena de 10 años de inhabilitación para ejercicio de cargo público.

El PP recuerda que la alcaldesa será enjuiciada por un delito penal, y no por una falta administrativa. La mentira y el descaro de la señora Velázquez, ha llegado a niveles surrealistas que no podemos tolerar.

Debemos recordar que la prevaricación no es una infracción administrativa, recogida en el título XIX del código penal dentro de los delitos contra la administración pública. El delito existe cuando la autoridad o funcionarios públicos dicten una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de su injusticia.

La alcaldesa sabía que su actuación era contraria al ordenamiento jurídico, así se lo hizo saber el secretario de la corporación y por ello levantó el reparo.

Por otro lado, el PP señala que aquí nadie quiere ganar en los juzgados lo que no se ha podido ganar en las urnas. Primero, porque Fidela Velázquez no ha ganado las elecciones, está en minoría y gobernando gracias a la agrupación política AUP que la sostiene en la alcaldía.

Liria Falcón: “Por una vez le pedimos coherencia, dimita y no haga más daño a San Juan de la Rambla.”

TE PUEDE INTERESAR