arona

Valle San Lorenzo celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Más de un centenar de vecinos de varios núcleos aroneros, en colaboración con el Ayuntamiento, participaron anoche en una representación que gana cada vez más adeptos
La obra teatral, que tuvo unos comienzos muy humildes, se ha ido perfeccionando con el paso de los años. DA
La obra teatral, que tuvo unos comienzos muy humildes, se ha ido perfeccionando con el paso de los años. DA
La obra teatral, que tuvo unos comienzos muy humildes, se ha ido perfeccionando con el paso de los años. DA

Durante una década, vecinas y vecinos vinculados a las parroquias de Valle San Lorenzo, Buzanada y La Camella han dado vida, año tras año, a una representación de los momentos más destacados de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con su propio talento y la colaboración del Ayuntamiento de Arona. No se trata de profesionales, sino de un grupo de aroneros movidos por la devoción que ha estado ensayando durante más de dos meses para dar vida a uno de los momentos más importantes del año para los cristianos y con la que se da inicio a los actos de la Semana Santa en el municipio.

Los comienzos de esta representación, una obra de teatro que lleva por título Jesucristo, escenificada en los límites de la parroquia de Valle San Lorenzo, fueron humildes. La cada vez mayor afluencia de público hizo que fuera creciendo hasta obligar a su traslado al terrero de lucha de la misma localidad, convirtiéndose en uno de los principales actos de estas fiestas en Arona.
Más de un centenar de vecinos, desde niños a mayores, han participado en los últimos meses en la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, entre actores, figurantes, diseñadores y quienes dan vida a los escenarios, al vestuario o a la gestión de las redes sociales.

Los vecinos han ensayado durante más de dos meses la representación. DA
Los vecinos han ensayado durante más de dos meses la representación. DA

La obra de teatro se ha ido perfeccionando técnicamente hasta el punto de que este año ha contado con tres escenarios colocados a diferentes alturas que han sido reservados para los diferentes momentos de la pasión, desde la última cena de Jesús, al dictamen de Poncio Pilatos o la crucifixión.

Numeroso público acudió ayer al terrero de lucha de Valle San Lorenzo para asistir a una representación que también contó con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado del resto de miembros de su grupo de gobierno. Con esta recreación comienza una semana festiva con más de 75 actos culturales y religiosos circunscritos a un total de once parroquias, entre las que destacan la procesión magna del casco (30 de marzo a las 18.30 horas), la de la Soledad, (mismo día a las 23.00 horas), y el concierto Clave de Son, en la Rambla de Las Galletas el 31 de marzo (20.30).

TE PUEDE INTERESAR