economía

Antona (PP) dice que “está garantizado” el aumento del descuento al 75% para los vuelos Canarias-Península

Antona ha destacado que los PGE incrementan en más de un 20% las partidas previstas para Canarias hasta un total que supera los 1.500 millones
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha dicho este jueves que el aumento del descuento aéreo para los vuelos Canarias-Península hasta el 75% “está garantizado”, al igual que para el tráfico interinsular.

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento donde ha analizado el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en el archipiélago y ha resaltado la “voluntad clara y manifiesta” del Gobierno central por aplicar ese incremento en las cuentas estatales en el trámite de enmiendas.

Antona ha destacado que los PGE incrementan en más de un 20% las partidas previstas para Canarias hasta un total que supera los 1.500 millones, y por ello, ha hecho un “llamamiento” a los diputados canarios de PSOE y Podemos para que apoyen el presupuesto y la “defensa del interés general” de las islas.

Además, ha advertido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que este dinero “no inunde” la capacidad de gestión del Ejecutivo, si bien se ha mostrado pesimista dado que es “incapaz”, tal y como ocurrió el año pasado.

En esa línea, ha puesto como ejemplo que no se ejecutaron 101 millones en carreteras, y para 2018, si el presupuesto sale adelante, habrá 308 millones, pero se precisa que haya proyectos aprobados, suelo disponible y declaración de impacto ambiental para empezar a ejecutar, tal y como exige el convenio de carreteras.

“La pregunta es si el Gobierno está capacitado para gestionar todo este dinero, lo dudo”, ha señalado.

Para Antona, ya no sirve de “disculpa” el discurso de que “Madrid maltrata a Canarias” porque el Gobierno central “cumple” con el archipiélago, lo que ocurre es que hay “ineficacia” del Gobierno regional.

TE PUEDE INTERESAR