turismo

Arrancan las despedidas de soltera y estos son los destinos favoritos

Con algo más de 1.000 habitantes, esta localidad de Teguise, en Lanzarote, cuenta con un 84% de reservas de alojamientos efectuadas por mujeres

Caleta de Famara es el pueblo español favorito de las mujeres, según un estudio elaborado por Wimdu.es, plataforma de alquiler de apartamentos en Europa. Con algo más de 1.000 habitantes, esta localidad situada en el municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote, cuenta con un 84% de reservas de alojamientos efectuadas por féminas.

El ranking de dicha plataforma, que ha comparado 100 destinos nacionales durante el último año, posiciona a Noja (Cantabria) en segundo lugar, con un 81,9% de reservas realizadas por mujeres.; le sigue Pontevedra con un 77,2%.

En términos generales, los lugares preferidos por dicho género que usan la economía colaborativa coinciden en la misma búsqueda: turismo de sol y playa.

Los hombres prefieren Tenerife

Los datos de Wimdu revelan que la zona costera de Puerto de Santiago, en Tenerife, lidera las reservas efectuadas por hombres con un 79%. En la misma isla, Los Gigantes ocupa el segundo puesto. Jaca, en Huesca, ocupa la tercera posición.

Fiestas de despedida

“De los 100 destinos españoles que hemos analizado, el ratio es bastante similar entre hombres y mujeres en la mayoría de ellos, como por ejemplo, Barcelona, Alicante, Las Palmas o Torrevieja. Sin embargo, nos ha sorprendido que en otros lugares, fundamentalmente de costa, hay una fuerte diferencia de sexos a la hora de hacer las reservas”, ha señalado Javier López, portavoz de Wimdu en España.

TE PUEDE INTERESAR