sociedad

Canarias acoge el informe de Unicef sobre la infancia como base para seguir trabajando en la materia

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha afirmado que el Ejecutivo regional acoge el informe presentado este jueves por Unicef sobre la infancia en Canarias 2017 como base para seguir trabajando en la elaboración de la Estrategia para la infancia y la familia

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha afirmado que el Ejecutivo regional acoge el informe presentado este jueves por Unicef sobre la infancia en Canarias 2017 como base para seguir trabajando en la elaboración de la Estrategia para la infancia y la familia, así como para la modificación de la Ley de protección del menor.

En este sentido, el documento hace una reflexión sobre la infancia en Canarias en el ámbito de los índices de pobreza, educación, sanidad, infancia en protección, o indicadores de riesgo.

En un comunicado, Valido hizo especial hincapié en que “la pobreza infantil es fruto de la pobreza de las familias, por lo que, para disminuir los índices de pobreza infantil hay que incrementar los ingresos familiares mediante el aumento del empleo y los salarios”.

Asimismo, el informe corrobora que el porcentaje de niños que en Canarias viven en hogares con baja intensidad de trabajo es de un 28% mientras que a nivel estatal solo alcanza el 12,6%.

Sin embargo, como dato diferenciador el documento de Unicef también recoge que el porcentaje de niños canarios en riesgo de pobreza relativa se ha reducido de forma importante sobre todo en el último año (7,8 puntos porcentuales) y ha recortado también su diferencia con la media estatal, hasta situarse por debajo de la misma.

Por su parte, en 2016 el 23,4% de los niños y niñas canarios se encontraba en esta situación, frente al 29,7% de los niños y niñas españoles.

“Encontramos mayor desigualdad, cuatro puntos por encima de la media estatal, en lo relativo a la infancia en familias con pobreza severa, por lo que estamos reforzando el trabajo con ese sector de la población”, dijo .

TE PUEDE INTERESAR