turismo

Canarias espera para el verano menos turistas británicos, pero más alemanes y de Península

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, ha afirmado este jueves la apuesta del Gobierno autonómico por la diversificación de mercados con el fin de tener una menor dependencia de los destinos tradicionales que envían turistas a Canarias
TURISMO CANARIAS | EP
TURISMO CANARIAS | EP
EP

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, ha afirmado este jueves que para el verano se prevé una ligera disminución en la llegada de visitantes británicos a Canarias, pero esta reducción se verá compensada por un aumento “notable” en el turismo alemán y peninsular.

Isaac Castellano respondió de esta manera en comisión parlamentaria al diputado del grupo Socialista Héctor Gómez, quien le preguntó por el “esfuerzo” que proyecta realizar el Gobierno de Canarias ante la recuperación de los destinos turísticos competidores del archipiélago, así como por los “emergentes”.

El consejero recordó que el Gobierno autonómico apuesta por la diversificación de mercados con el objetivo de tener una menor dependencia de los destinos tradicionales que envían turistas a Canarias, y por ello se realizan acciones de promoción en 19 países, entre otras labores.

En cuanto a la previsión de plazas aéreas para el verano, el consejero indicó que, según las previsiones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), se van a cumplir los objetivos establecidos por el Gobierno de Canarias de “consolidar los buenos resultados” obtenidos en 2017.

No obstante, reconoció que existe una disminución en el mercado británico que fundamentalmente se debe a aspectos relacionados con el Brexit, como la devaluación de la libra esterlina y la incertidumbre de cómo se regulará el espacio aéreo europeo.

Añadió el consejero que Canarias es capaz de afrontar circunstancias adversas y una prueba de ello es el alto porcentaje de fidelización de visitantes.

Héctor Gómez aconsejó aprovechar la situación actual pero sin perder de vista que otros destinos que habían reducido competitividad “están recuperando terreno”.

TE PUEDE INTERESAR