sucesos

Condenado por intrusismo un falso dentista que sólo tenía EGB

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha condenado a una multa de 1.080 euros a un falso dentista que ejercía en una clínica privada de Moratalaz con sólo tener la EGB, a pesar de que aseguraba que tenía el título de odontólogo

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha condenado a una multa de 1.080 euros a un falso dentista que ejercía en una clínica privada de Moratalaz con sólo tener la EGB, a pesar de que aseguraba que tenía el título de odontólogo.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez condena al acusado por un delito de intrusismo. Contra la sentencia, cabe la interposición de un recurso de apelación.

En los hechos probados, el fallo señala que el condenado realizó a una paciente puentes y empaste en la boca, sin estar en posesión del título de Odontólogo y, por tanto, sin la titulación habilitante ni la colegiación obligatoria.

La pena determinada ha sido de seis meses de multa, habiéndose impuesto también al condenado la responsabilidad civil derivada del delito conforme a la cual debe indemnizar a la paciente denunciante con 2.500 euros, cantidad que ésta había abonado por su tratamiento.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM)
había solicitado una pena de prisión de dos años, al considerar que el acusado se presentaba en público como odontólogo.

Tras la detención realizada por la Policía y la incoación de las diligencias previas, el ahora condenado clausuró la clínica que, a día de hoy, permanece cerrada.