santa cruz

Desurcic le pide al Consistorio 23 millones por la paralización de Las Huertas

La parlización de las obras de urbanización en la trasera de la playa de Las Teresitas se produjo en 2011
LAS HUERTAS CASO TERESITAS
LAS HUERTAS CASO TERESITAS
Terrenos situados en la trasera de la Playa de Las Teresitas, en la zona conocida como el valle de Las Huertas. / FRAN PALLERO

A principios del año pasado, el Consejo Consultivo de Canarias, ante una consulta del Ayuntamiento de Santa Cruz, instó a la institución a indemnizar a la empresa Desurcic, responsable de la urbanización de Las Huertas, por la paralización de las obras que había decretado la Gerencia de Urbanismo en el mandato anterior. La empresa ha terminado acudiendo al juzgado para reclamar al Consistorio 23 millones de euros en concepto de indemnización. Así lo confirmaron ayer a DIARIO DE AVISOS fuentes próximas a la empresa así como la propia Gerencia de Urbanismo que admitió la existencia de esta demanda.

Las mismas fuentes indicaron que, dada la existencia de una informe favorable desde el Consejo Consultivo a su demanda patrimonial, existen muchas posibilidades de que el juzgado acabe dando la razón a Desurcic en su demanda, lo que supondría un fuerte varapalo para las arcas municipales.
La paralización de las obras de urbanización del valle de Las Huertas se produjo por orden del entonces concejal de Urbanismo, el socialista José Ángel Martín, en septiembre de 2011, alegando que las obras ejecutadas y por ejecutar en el vial 1 definían unas alineaciones, en ambos márgenes, que no se correspondían con las que fijaba el planeamiento vigente en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR