sucesos

Detenidos dos hombres como presuntos autores de la muerte del niño de Adeje

Tras unos primeros indicios que apuntaban a que el hijo del dueño del coche estaba relacionado con el atropello, se descartó su vinculación
La Policía identificó el coche que presuntamente atropelló al niño, cuya imagen difundió ayer un medio inglés. DA
La Policía identificó el coche que presuntamente atropelló al niño, cuya imagen difundió ayer un medio inglés. DA
La Policía identificó el coche que presuntamente atropelló al niño, cuya imagen difundió ayer un medio inglés. DA

La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas procedentes de Europa del Este por su supuesta relación con el atropello mortal en la noche del pasado jueves, 29 de marzo, de un niño de 10 años en la localidad tinerfeña de Adeje, por parte de un vehículo rojo que se dio a la fuga. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó ayer por la mañana en su cuenta de Twitter sobre la detención de las dos personas presuntamente involucradas en el accidente y destacó la importancia de la cooperación de los ciudadanos para localizar el coche. “La Policía ha detenido a dos hombres por su presunta relación con el atropello mortal de un niño en Tenerife. La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental. Gracias a todos por vuestra ayuda”, expuso en la red social.

El propietario del vehículo, quien fue interrogado en primera instancia, demostró que hace un año vendió este coche supuestamente implicado en el caso, un Alfa Romeo modelo 145 de color rojo con llantas negras. Así, aunque inicialmente se interrogó a su hijo, con las comprobaciones posteriores quedó totalmente desvinculado del atropello mortal.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del jueves en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos y agentes de la Policía Local. El menor fue estabilizado y evacuado al Hospital de la Candelaria, donde falleció.

Campaña

Ayer, medios británicos identificaron al menor atropellado como Carter Carson, un niño irlandés de 10 años que se encontraba de vacaciones en Tenerife con su familia procedente de Newtownabbey, cerca de Belfast. Según The Journal, una amiga de la familia del pequeño, Charlene Dinnen, ya ha recaudado más de 6.000 libras esterlinas para cubrir los gastos de su funeral después de presentar una petición en el sitio de crowdfunding Just Giving. “Me rompe el corazón decir esto, pero estoy tratando de recaudar dinero para ayudar a mis amigos Stuart Carson y su compañera, ya que el jueves lo que comenzó como unas vacaciones familiares en Tenerife pronto se convirtió en una terrible tragedia”, recoge el tabloide.

TE PUEDE INTERESAR