motonáutica

El Club Agua Dulce apuesta por recuperar las carreras de Motonáutica

El próximo 21 de abril se celebrarán los entrenos y verificaciones técnicas en Mesa del Mar. “Queremos que la motonáutica vuelva a ser una referencia en Canarias y para ello queremos apoyarnos también en la Federación Canaria de Esquí Náutico y de aquellas personas que fueron practicantes de este deporte de la velocidad en embarcaciones,” afirma José Cruz, presidente del Club Agua Dulce

Después de muchos esfuerzos, reuniones y firma de compromisos, el Club Agua Dulce de Tacoronte ha conseguido poner en marcha la competición de Motonáutica, una modalidad perdida hace años en Canarias, que consiste en competir contra el crono con embarcaciones y motos en circuitos habilitados para ellos en nuestro maravilloso mar. Existen muchas embarcaciones en nuestro territorio y que decir de las motos de agua que han incrementado su existencia estos últimos años.

Además, los dueños de estas embarcaciones-motos han querido dar el siguiente paso que es practicar su deporte favorito y dicha inquietud ha sido trasladada a nuestro club. “No ha sido un camino fácil, cualquier evento u organización de un campeonato requiere muchos compromisos y obligaciones y nos ha resultado difícil llegar a este punto. Lo hemos logrado y queremos que la motonáutica vuelva a ser una referencia en Canarias y para ello queremos apoyarnos también en la Federación Canaria de Esquí Náutico y de aquellas personas que fueron practicantes de este deporte de la velocidad en embarcaciones,” aclara José Cruz, presidente del Club Agua Dulce.

Se ha llegado a un acuerdo fundamental con Federación, Ayuntamientos, Costas y sobre todo con el club Maremoto Radazul que cuenta con muchas licencias de motos de agua.

El calendario confeccionado para este año, se ha basado también en la celebración de las carreras de Esquí Náutico del Campeonato de Canarias, ya que muchas de las embarcaciones son aptas para esta modalidad y se ahorra en montaje, logística y gastos.

21 de Abril – Entrenos y verificaciones en Mesa del Mar.
1º meeting – 9 de Junio – Mesa de Mar
2º meeting – 15 Septiembre – Radazul
3º meeting – Travesía (pendiente)

Parra arrancar la temporada se han preparado unas verificaciones y entrenos a celebrarse en Mesa de Mar en Tacoronte el próximo día 21 de abril, enfocado a preparar la temporada, verificar las embarcaciones y motos de cara a la competición y mantener unas charlas con los competidores ponerlos al día de las nuevas reglamentaciones. Animamos a todos aquellos que posean embarcaciones o motos de agua que aprovechen para asistir el día 21 de abril y convertirse en parte de nuestro campeonato.

Está claro que es un deporte muy atractivo y con mucha adrenalina, no solo para los deportistas sino para el aficionado que se dé cita en las pruebas, pero lo más importante es el cuidado del medio y el respeto a nuestro mar, algo fundamental que llevamos todos los que practicamos este deporte en nuestros corazones.

Por ultimo queremos agradecer el gran esfuerzo del Ayuntamiento de Tacoronte, J Cruz Goya, Club Maremoto Jet de Tenerife, Protección Civil Tacoronte y Cruz Roja.

TE PUEDE INTERESAR