Los Realejos

El Realejo Bajo viaja al fin de la galaxia con más de 60 actividades de Érase 2018

El conjunto histórico del barrio realejero vuelve a convertirse, desde mañana y hasta el domingo, en la Ciudad del Cuento y la Palabra

El alcalde y varios concejales del gobierno presentaron ayer la programación de ‘Érase 2018’ en la plaza del Realejo Bajo. DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, junto a los concejales de Promoción Cultural, Cultura y Educación, Adolfo González, Isabel Socorro y Sandra Pérez, respectivamente, presentaron ayer en la plaza de Realejo Bajo la cuarta edición del programa de actividades ‘Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra’, con más de 60 actividades para acercarse este fin de semana al mundo de las letras y la fantasía, con la galaxia como alegoría de este año, de manera gratuita y para toda la familia.

Las actividades se ubicarán en diferentes espacios: asociación de vecinos Dos Palmeras, Espacio Cultural Casa de La Parra, fachada de este inmueble, plaza de la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo, fachada de esta misma iglesia, plaza de los Dragos Gemelos o de Domínguez Alfonso, Espacio Cultural Tigaray y plaza de San Sebastián.

El alcalde recordó que la mejor manera de llegar a ‘Érase 2018’ será caminando desde San Agustín, haciendo uso de la línea de guaguas 330 de Titsa o a través de alguna de las dos asociaciones de taxi que operan en el municipio, Radio Taxi y Servitaxi.

Adolfo González detalló la programación, en la que destaca una nueva edición de la Feria del Libro, con la participación de las librerías de la localidad, Ébano, Arlequín, Yasmín y Tigaiga-Imeche, y la firma de ejemplares a cargo de destacados autores. La feria estará presente el viernes de 16.00 a 20.00 horas, el sábado de 10.00 a 20.00 y el domingo desde las 10.00 hasta las 13.30, coincidiendo con la clausura de ‘Érase’.

Además de talleres artísticos, jornada de puertas abiertas en El Museo de los Cuentos, narraciones, música, visitas guiadas, teatro, títeres, observaciones astronómicas, cuentos para bebés, maratón de cuentos, gastronomía, risoterapia o danza, habrá DJ y un taller y una actuación de hip hop a cargo de la artista nacional Wöyza.

El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en acercar ‘Érase 2018’ a los centros educativos del municipio y del Norte de la Isla, con la edición de 7.000 folletos informativos con el programa de actividades y el reparto de cartelería a través de profesorado de Educación Infantil y Primaria.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos Dos Palmeras de Realejo Bajo, la mesa comunitaria de zona, la biblioteca de este núcleo y los diferentes centros educativos de la localidad, “en un ejercicio más de participación ciudadana colectiva, que hace posible aquello que se propone”, destacó la edil de Educación y Participación Ciudadana, Sandra Pérez.