nacional

El Sindicato de Estudiantes anima a “hacer como Cifuentes” y no acudir a las “reválidas” de la próxima semana

El Sindicato de Estudiantes ha animado a los alumnos a "hacer como Cifuentes" y no acudir a las "reválidas" de la próxima semana, en alusión de las pruebas externas de la LOMCE
Cristina Cifuentes. / EP
Cristina Cifuentes. / EP
Cristina Cifuentes. / EP

El Sindicato de Estudiantes ha animado a los alumnos a “hacer como Cifuentes” y no acudir a las “reválidas” de la próxima semana, en alusión de las pruebas externas de la LOMCE, acusando además a la presidenta de la Comunidad de Madrid de imponer estas pruebas en “todos los centros educativos” mientras a ella “le regalan títulos de máster”.

“Es una auténtica vergüenza que tengamos que ver cómo los que tienen dinero pueden utilizar sus influencias y hacer sus chanchullos por detrás para que les regalen el título mientras a nosotros se nos imponen cada vez más requisitos y se nos endurecen para obtener becas”, ha denunciado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, este miércoles en Madrid, durante la presentación de las manifestaciones que la Plataforma por la Escuela Pública convocará el 8 de marzo en toda España para reclamar la derogación de la LOMCE y los recortes en educación.

Por ello, el Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a boicotear las pruebas que se realizarán los días 24 y 25 de abril. “Que hagan como Cifuentes y no se presenten a esas pruebas”, ha animado la secretaria general de la organización.

SITUACIÓN “ESCANDALOSA”
Durante la rueda de prensa convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ante la sede del Ministerio de Educación, su portavoz, el responsable de enseñanza de CCOO Francisco García, ha calificado como “una situación verdaderamente escandalosa” la polémica por el máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, y ha pedido una “respuesta clara” de la presidenta regional, que ayer renunciaba a ese título.

Por otra parte, García ha pedido esperar a que concluya la investigación de la Fiscalía para situar “las responsabilidades en las que haya podido incurrir cada uno”, aunque ha calificado como algo “excepcional” el ‘caso Cifuentes’ y ha defendido que la universidad española tiene garantías suficientes “para que estas cosas no pasen”. “Por eso tendría cuidado en generalizar debates”, ha apostillado el portavoz de la Plataforma.

TE PUEDE INTERESAR