sucesos

Fallece un bañista y se busca a otro desaparecido en la costa de El Pris

El fallecido es un joven de 26 años, que fue sacado del agua por otras personas que se encontraban en la zona
Dispositivo de rescate de dos bañistas en la costa de El Pris, en Adeje. / L@S JARDINER@S

Un bañista ha fallecido este miércoles en aguas de El Pris, en Adeje, después de ser rescatado del mar por otras personas que se encontraban en la zona. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, se trata de un joven sueco de 26 años.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 16.50 horas, cuando varias llamadas alertaron al CECOES de que varias personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Otros bañistas que se encontraban en el lugar rescataron al joven, al que un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, comprobó con la persona que realizaba la llamada que el varón rescatado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Este médico le facilitó indicaciones mediante teleasistencia para que comenzara a practicar maniobras de reanimación.

Posteriormente, el personal del SUC, desplazado al lugar en tres ambulancias, continuó practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Además, dicho personal también asistió a otro bañista, de 51 años y origen alemán, que al parecer colaboró en el rescate del varón fallecido, y lo trasladó al Hospital del Sur con erosiones de carácter leve.

A esta hora, un helicóptero Helimer de Salvamento sigue buscando en la zona a un segundo bañista, que ha desaparecido en el agua.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colabora con la Policía Local de Adeje, que habilitó un lugar para la toma de tierra del helicóptero de Salvamento Marítimo y colabora con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil ha custodiado el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.

Continúa activo el dispositivo de búsqueda de un segundo varón desaparecido en el mar.

 

TE PUEDE INTERESAR