el motor

Ford desvela el nuevo Fiesta Van y la tecnología de conectividad FordPass Connect

Ford refuerza su gama de vehículos comerciales líder en el mercado con el nuevo Fiesta Van junto con las tecnologías de conectividad avanzadas. El nuevo Fiesta Van ofrece a las empresas un coche elegante, compacto y económico con una nueva y sofisticada tecnología de seguridad y asistencia al conductor para viajes menos estresantes. Se presentan los dos primeros vehículos comerciales con tecnología de modem integrado FordPass Connect, que mejora la productividad y la comodidad para las empresas
Ford Fiesta Van. | DA

Ford ha presentado hoy en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, el nuevo Fiesta Van y las nuevas tecnologías de conectividad que fortalecerán la posición de liderazgo de la compañía en el mercado europeo de vehículos comerciales.

Al unirse a la última generación de vehículos comerciales Ford Transit, incluidos los nuevos modelos Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, el Fiesta Van marca el regreso de la compañía al mercado de furgonetas urbanas con una nueva oferta líder en su clase.

El nuevo Fiesta Van y el nuevo Transit Connect son los primeros vehículos comerciales de Europa que mejoran la productividad y la comodidad para las empresas que utilizan la nueva tecnología de modem integrado FordPass Connect.

“Los vehículos comerciales conectados ofrecerán nuevas y emocionantes oportunidades para crear valor para nuestros clientes, y lo que estamos mostrando en Birmingham es solo el comienzo”, dijo Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Con el respaldo de nuestra gama de vehículos más sólida, Ford se compromete a ofrecer las soluciones más eficientes para transportar mercancías y personas en nuestras ciudades”.

Otros puntos destacados en este Salón del Vehículo Comercial incluyen soluciones innovadoras para el transporte urbano con un Transit Custom híbrido enchufable de la flota de prueba de Londres, y un proyecto de servicio digital para una entrega de último kilómetro más eficiente. Ford también ha desvelado el nuevo y atractivo Ranger Wildtrak X.

Ford ha sido la marca de vehículos comerciales más vendida en Europa durante los últimos tres años, y ha consolidado su posición de liderazgo en lo que llevamos de 2018, con 93.200 vehículos vendidos hasta la fecha a finales de marzo, marcando el primer trimestre más alto de ventas de vehículos comerciales Ford desde 1993.

El nuevo Fiesta Van: Elegante, compacto y económico

Respondiendo a la fuerte demanda de los clientes, el Fiesta Van regresa a la línea de vehículos comerciales Ford en 2018. Basado en el último turismo Fiesta galardonado con múltiples premios, el nuevo Fiesta Van proporciona un vehículo elegante, compacto y económico para negocios de todos los tamaños.

El nuevo modelo está impulsado por una selección de motorizaciones altamente eficientes, con dos motores de gasolina: 1.1 litros de 3 cilindros con 85 CV y 1.0 litros EcoBoost con 125 CV, y un motor diésel TDCi de 1.5 litros de 85 CV y 120 CV. **

Dentro de la carrocería de tres puertas, hay un compartimento de carga práctico capaz de transportar aproximadamente 1 metro cúbico de carga con una longitud de carga de casi 1,3 metros, y una carga útil bruta de alrededor de 500 kg. El espacio de carga cuenta con un mamparo compuesto y de malla completa, revestimiento de pared lateral duradero y una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de anclaje.

La nueva cabina del Fiesta Van ofrece un entorno de trabajo inteligente y cómodo, adornado con materiales atractivos y resistentes, y brinda las últimas tecnologías de interiores, incluido el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, el sistema SYNC 3 es opcional y viene con una pantalla táctil flotante a color de 8 pulgadas inspirada en una tableta. Con la función Ford SYNC AppLink, los conductores pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones clave desde su smartphone, utilizando la gran pantalla del vehículo, que ahora incluye la popular aplicación de tráfico Waze y Cisco WebEx.

Los clientes comerciales también se benefician de la comodidad y la eficiencia entregada por el nuevo módem integrado FordPass Connect, que ofrece conectividad en movimiento.

Al igual que el automóvil de pasajeros Fiesta, se pueden especificar una gama de tecnologías de asistencia al conductor sin precedentes para mejorar la comodidad, conveniencia y seguridad del Fiesta Van, incluido la Asistencia de Precolición, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones de Ford, ‘Adaptive Cruise Control’, control de crucero adaptativo y ‘el BLIS, información del sistema de punto ciego.

El completo conjunto de tecnologías ayuda a los conductores de furgonetas urbanas a superar desafíos cotidianos típicos, como Active Park Assist con aparcamiento perpendicular y la Alerta de Tráfico Cruzado para ofrecer aparcamiento fácil y seguro, además de Reconocimiento de señales de Tráfico y el limitador de Velocidad Ajustable para evitar multas por exceso de velocidad.

Para los clientes que desean lo último en estilo deportivo para su negocio, el nuevo Fiesta Van está disponible como modelo Sport, con un exclusivo diseño frontal y delantero, paneles oscilantes con códigos de color y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Los motivos deportivos continúan dentro de la cabina, con asientos revisados y materiales de acabado, además de volante, pedales y palanca de cambios exclusivos;, el limitador de velocidad ajustable y, sistema de mantenimiento de carril, todo equipado de serie.

El nuevo Fiesta Van se comercializará en España a lo largo de 2019.

Ford Fiesta Van. | DA

Vehículos comerciales conectados presentados con FordPass Connect

Como parte de la estrategia para expandir la conectividad basada en el móvil en toda su gama de productos, Ford anuncia sus primeros vehículos comerciales europeos que ofrecerán la tecnología por módem integrado FordPass Connect.

Presentado en el nuevo Transit Connect y Fiesta Van, FordPass Connect permite a los usuarios empresariales interactuar con sus vehículos como nunca antes, convirtiéndolos en puntos de acceso Wi-Fi con conectividad para hasta 10 dispositivos y ayudando a los conductores a planear viajes más rápidos y menos estresantes con actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación SYNC 3.

Además, FordPass Connect permite acceder a una serie de características vía la app móvil FordPass para hacer la experiencia de propiedad de vehículo más fácil y más productiva, que incluye:
-Alertas del Estado del Vehículo, avisando cuando se requiere hacer alguna actuación, como nivel bajo de aceite, bombillas que fallan o cualquier otro tipo de alerta.
-Estado del Vehículo, para comprobar niveles de combustible, estado de la alarma, presiones de neumáticos y más.
-Bloqueo y Desbloqueo de puertas remoto para asegurar el vehículo y su compartimento de carga.
-Localizador de Vehículo, ayudando a los conductores a encontrar su vehículo en aparcamientos abarrotados o lugares de trabajo.

La aplicación FordPass es flexible, para que los negocios con más de un vehículo puedan interactuar convenientemente con sus vehículos conectados por medio de una sola cuenta de FordPass o a través de múltiples cuentas.

Soluciones innovadoras para el transporte de mercancías urbanas El stand del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham destaca por el enfoque innovador de la compañía en el transporte de mercancías urbanas, promoviendo nuevas soluciones para abordar los desafíos que presenta la calidad del aire del interior de las ciudades y la congestión de las mismas.

En Birmingham está expuesta una de las furgonetas híbridas enchufables (PHEV) Transit Custom que actualmente participan en Londres en una prueba de flota para clientes durante 12 meses, experimento que explora cómo las furgonetas híbridas pueden contribuir a crear un aire más limpio y mejorar su productividad en la ciudad.

El Ford Transit PHEV operada por Transport for London que apoya este proyecto de prueba de flota, cuenta con un sistema híbrido mixto avanzado que tiene como objetivo una gama de emisión cero al pasar de los 50 kilómetros, usando el laureado motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0. Este vehículo de prueba posee un avanzado sistema telemático que entrega datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la furgoneta.

En total, 20 Transit PHEV participarán en la prueba, trabajando en una muestra variada de negocios basados en los desplazamientos por la ciudad. Los vehículos estarán equipados con la tecnología “geofencing”, capaz de modificar automáticamente ajustes del vehículo basados en la posición actual de cada furgoneta.

El desarrollo de los vehículos de prueba ha contado con una subvención de 4,7 millones de libras del gobierno del Reino Unido a través del Centro de Propulsión Avanzada. Esto ha permitido que Ford, trabajando junto a sus socios de Prodrive Advanced Technology y Revolve Technologies, coloquen en esta primera fase a los vehículos piloto en verdaderas flotas mundiales, para que la opinión del cliente se pueda usar para ajustar el volumen de producción de la Transit Custom PHEV en 2019.

También se muestra un concepto de servicio digital dirigido a operadores de flotas comerciales que entregan mercancías y ofrecen servicios en ciudades. El servicio utiliza un enfoque multimodal para conectar flotas de furgoneta con mensajeros en bicicleta y a pie, aumentando así la eficacia y la velocidad del último kilómetro en las entregas urbanas. Para más adelante este mismo año, Ford espera elaborar una lista de socios flotistas con los que también trabajar en este ensayo de Londres.

Debut del nuevo pickup Ford Ranger Wildtrak X con exterior exclusivo Azul Performance, detalles en negro distintivo e interior de cuero de primera calidad. | DA

El deseado nuevo Ranger Wildtrak X

Tras el éxito en ventas del exclusivo modelo Black Edition, Ford está introduciendo una nueva versión especial del Ranger, el pickup más vendida de Europa.

El nuevo Ranger Wildtrak X hace su debut en este salón con una serie de características distintivas externas e internas. El exterior cuenta con pintura metalizada Azul Performance, disponible por primera vez en el buque insignia de Wildtrak, junto con un distintivo acabado en negro en detalles como la parrilla del radiador, barra lateral protectora, barras de techo, peldaños laterales, llantas de aleación y logotipos Wildtrak, así como cobertura posterior practicable de serie.

En el interior, la cabina tipo premium cuenta con asientos completamente de cuero negro, contrastados con elegantes rebordes en gris River Rock. El Wildtrak X se ofrecerá en la versión de carrocería con Doble Cabina y está propulsado por el potente motor diesel TDCi de 3.2 litros y 200 CV del Ranger, con caja automática de seis velocidades y transmisión 4×4, que ofrece un consumo de 8.8 litros / 100 km y 231 gr / km de emisiones de CO2. ***

TE PUEDE INTERESAR