sanidad

Las IX Jornadas Farmacéuticas Canarias reúnen en Tenerife a 200 profesionales

El evento se celebró en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife
IX Jornadas Farmacéuticas.
IX Jornadas Farmacéuticas.
IX Jornadas Farmacéuticas Canarias.

La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, acogió entre el jueves 26 y el sábado 28 de abril las IX Jornadas Farmacéuticas Canarias, organizadas por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias, que contaron con casi 200 inscritos.

“Han sido unas jornadas donde ha primado el paciente como centro del sistema sanitario. Todos los ponentes han enfatizado en la importancia de la farmacia asistencial como un elemento de cohesión entre la sanidad y la sociedad, necesario para la completa atención de las necesidades de nuestros pacientes”, declaró Guillermo Schwartz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, quien además felicitó a los intervinientes y asistentes por “unas jornadas que han sido sobresalientes en todos los aspectos”.

La inauguración corrió a cargo del consejero de Sanidad del Gobierno canario, José Manuel Baltar, quien felicitó al Colegio por la calidad de las jornadas y por su centenario. El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias aprovechó la ocasión para reconocer la labor de Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Además, se hizo entrega de una placa en reconocimiento a Yolanda González, propietaria de la Farmacia número 22.000 de España, sita en Parque de La Reina, en el municipio tinerfeño de Arona.

Los senadores portavoces de los distintos grupos políticos de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado tuvieron un gran protagonismo en estas IX Jornadas Farmacéuticas Canarias, que han sido un completo éxito.

IX Jornadas Farmacéuticas Canarias.
IX Jornadas Farmacéuticas Canarias.

Formación dirigida a los asistentes

En paralelo a la celebración de las ponencias, los participantes de las jornadas pudieron disfrutar de siete talleres formativos sobre innovación en Farmacia, organizados por el Colegio: La Dispensación de gafas pregraduadas en oficina de farmacia (impartido por D. Manuel Ángel Galván), La Píldora de dermofarmacia (por D. Carlos Dévora Figueroa), el Equipo de reanimación cardiopulmonar en la oficina de farmacia (por D. Eladio Díaz Rodríguez), la Atención Farmacéutica Domiciliaria (por Dª. María José Sanz Orejas Dª. y Vanesa Rojas Manrique), las Competencias digitales del farmacéutico 2.0 (por D. Alfredo Montero Delgado), la Farmadiabetes (por D. Daniel Reyes Estévez), y la Formulación Magistral ( por D. Edgar Abarca Lachén).

TE PUEDE INTERESAR