Puerto de la Cruz

La detención de un empleado del Lago compromete la candidatura de Sandra Rodríguez (CC) en el Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz encomienda su defensa a los servicios jurídicos del Cabildo; el presunto autor es militante nacionalista y persona de confianza de la concejal Sandra Rodríguez, aunque ella lo niega

Sandra Rodríguez (CC) es la primera teniente de alcalde del Puerto de la Cruz y entre sus competencias, además de Hacienda y Cultura, está el Complejo Turístico Costa de Martiánez. DA
Sandra Rodríguez (CC) es la primera teniente de alcalde del Puerto de la Cruz y entre sus competencias, además de Hacienda y Cultura, está el Complejo Turístico Costa de Martiánez. DA

Por Gabriela Gulesserian / Moisés Grillo

Coalición Canaria (CC) en el Puerto de la Cruz elegirá a su candidato o candidata a la Alcaldía el próximo miércoles 25 de abril en asamblea. Este proceso, que ya estaba bastante caldeado por los rifirrafes públicos en las reuniones del Comité local nacionalista entre Sandra Rodríguez, primera teniente de alcalde, y Juan Carlos Marrero, actual secretario general de CC en la ciudad turística, ha pasado, tras los robos en el Lago Martiánez, a la fase de ebullición. Como ya ha venido informando DIARIO DE AVISOS, el 16 de marzo un policía nacional interceptó a tres hombres mientras sacaban un lavavajillas de las instalaciones del Lago Martiánez. Una de esas personas era el encargado de trabajo de Pamarsa, que ya ha sido despedido por la empresa pública responsable de la limpieza y mantenimiento del recinto. Fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, confirman que este extrabajador de Pamarsa es militante de la formación nacionalista desde las elecciones autonómicas y locales de 2015, y, al parecer, persona de confianza de la concejal y exalcaldesa Sandra Rodríguez (extremo que ella niega), cuyo futuro político puede verse afectado por este asunto.

Según las diligencias que está llevando a cabo la Policía Nacional y que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 del Puerto de la Cruz, han declarado, entre otros, el encargado de abrir y cerrar el complejo y presunto autor de los robos, otros trabajadores y varios responsables públicos del Consistorio portuense. La primera teniente de alcalde, Sandra Rodríguez, reconoció en su declaración como testigo que “este trabajador tenía las llaves del complejo porque era el encargado de cerrar y abrir las instalaciones”, y aseguró que ella no tenía constancia de los robos.

Con respecto a la testifical, el presunto autor del robo de un lavavajillas, una máquina de hielo, herramientas y más enseres, reconoció los hechos. Además, según fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, este joven confirmó que Sandra Rodríguez le había dado las llaves por ser el responsable de abrir y cerras las puertas del complejo de piscinas, y que Rodríguez no sabía nada de los robos que se estaban produciendo. Tal y como confirmó el gerente del Lago Martiánez, “el único empleado que tenía las llaves, como publicó ayer este periódico, según consta en el informe de la gerencia remitido a la Alcaldía, era el presunto autor de los hechos. A este extrabajador de Pamarsa se le abrió expediente disciplinario en primer término, para que aportase pruebas que demostraran su supuesta inocencia, pero las alegaciones realizadas no convencieron a los responsables de esta empresa pública y por eso se llevó a cabo su despido disciplinario.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz decidió ayer encomendar la defensa jurídica de los intereses del Consistorio en este asunto a los servicios jurídicos del Cabildo. En primera instancia, los responsables públicos portuenses se personarán en la causa como perjudicados por estas diligencias abiertas contra el exencargado de trabajo de Pamarsa.

En el caso de que este asunto legal prosperase, se personarían también como acusación particular. Existe un convenio de asistencia jurídica entre la primera Corporación local de la Isla y los ayuntamientos.