santa cruz

La nueva comisaría de la Policía Local se va a Ofra y tendrá un coste de 12 millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado, casi por sorpresa, que retoma el proyecto para construir la nueva sede de la Policía Local en Ofra
COMISARÍA OFRA
TWITTER

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado, casi por sorpresa, que retoma el proyecto para construir la nueva sede de la Policía Local en Ofra y lo hace desde ya, con la revisión del proyecto existente este mismo año y con la intención de que las obras puedan iniciarse en 2019 con un coste que se estima estará entre los 12 y 14 millones de euros. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, en una rueda de prensa en la que, además, avanzó que la actual sede del cuerpo local, en la avenida Tres de Mayo, pasará a ser la de Protección Civil cuando se complete la construcción del nuevo edificio.

La ubicación de la nueva sede es la que recoge el Plan General, el solar ubicado en la avenida de Los Príncipes, en Ofra, junto al Centro de Salud y que en la actualidad está siendo utilizado como aparcamiento. El nuevo edificio, con más de 5.000 metros cuadrados, vendrá a satisfacer todas las necesidades de la Policía Local, distribuyéndose entres plantas superficiales y tres niveles de sótano. Bermúdez avanzó que, para compensar la pérdida de este espacio, se habilitarán otros solares en la zona para aparcamiento.

 

La concejal de Seguridad, Zaida González, admitió que la actual sede no puede ampliarse y el hecho de se un edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) ha impedido que se pueda ampliar como era la intención inicial. Aún así, confirmó la edil, se llevará a cabo la rehabilitación prevista en tres fases y con un coste que no superará el millón de euros.

TE PUEDE INTERESAR