turismo

Los aeropuertos canarios estrenan 18 rutas desde el inicio de la temporada de verano

Los aeropuertos canarios han estrenado un total de 18 rutas nacionales e internacionales en las primeras semanas de la temporada de verano, entre el 24 de marzo y el 22 de abril
FOTO EP

Los aeropuertos canarios han estrenado un total de 18 rutas nacionales e internacionales en las primeras semanas de la temporada de verano, entre el 24 de marzo y el 22 de abril.

Por aeropuertos, el de Gran Canaria abrió cuatro nuevas rutas. En concreto, el 24 de marzo se inauguró la ruta a Zúrich (Suiza), operada por Olympus Airways, con una frecuencia semanal, mientras que un día después esta misma aerolínea iniciaba conexión con Hannover, con cuatro frecuencias semanales.

Asimismo, el lunes 26 y el viernes 30 de marzo comenzaron a operar las nuevas conexiones con Dusseldorf y Venecia, operadas por Azur Air y Ryanair respectivamente, con una frecuencia semanal cada una, según informó Aena en nota de prensa.

Por su parte, en el aeropuerto de Tenerife Sur se abrieron también cuatro nueva rutas, en concreto, los días 22, 23 y 25 de marzo la compañía Olympus Airways comenzó a operar sus conexiones con Colonia y Stuttgart, en Alemania, y Zúrich, en Suiza.

Además el 27 de marzo comenzó a operar el nuevo enlace con Tel Aviv TLV (Israel), operado por SmartWings, que contará con una frecuencia semanal todos los martes hasta el próximo 9 de junio, fecha a partir de la que operará una frecuencia adicional. En relación con este nuevo vuelo, Aena señala que fue recibido con el tradicional arco de agua de los bomberos del aeropuerto y se agasajó a los pasajeros y a la tripulación con una tarta conmemorativa.

Asimismo, el aeropuerto de Fuerteventura se estrenaron siete nuevas rutas, de las que cinco tienen destinos alemanes, una con Suiza y otra con Francia. En este sentido, los días 23 y 24 de marzo la compañía Olympus Airways inició las rutas con Colonia, con tres frecuencias semanales, así como con Hamburgo y Stuttgart, con una operación semanal cada una.

Además el día 25, el Grupo Small Planet inició su ruta con Dusseldorf, conexión que tiene una frecuencia semanal, y Olympus Airways comenzó su conexión con Zúrich, con dos operaciones semanales; un día más tarde la aerolínea easyJet estrenó su nuevo enlace con Lyon, con dos frecuencias semanales, al igual que la ruta iniciada por Azur Air con Dusseldorf, que comenzó el día 27.

En cuanto a los aeropuertos de La Palma y Tenerife Norte, el 25 de marzo Air Europa estrenó su conexión entre ambas islas, con 44 operaciones semanales.

Por último para el próximo sábado, 21 de abril, la compañía TUIfly Netherlands comenzará a operar desde el aeropuerto de Lanzarote un nuevo enlace con Rotterdam, con escala en Fuerteventura, que tendrá dos frecuencias semanales.

TE PUEDE INTERESAR