santa cruz

Más de 100 actividades en un ‘Plenilunio’ enfocado al público infantil y juvenil

Los detalles han sido presentados este lunes por el alcalde, José Manuel Bermúdez y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso
Momentos del Plenilunio en Santa Cruz de Tenerife | FOTO: Fran Pallero
Momentos del Plenilunio en Santa Cruz de Tenerife | FOTO: Fran Pallero
Momentos del Plenilunio en Santa Cruz de Tenerife | FOTO: Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, organiza este sábado una nueva edición de ‘Plenilunio’ que contará con más de 100 actividades y una veintena de escenarios distribuidos entre el Parque García Sanabria, el Museo Militar y el Palmetum.

Los detalles han sido presentados este lunes por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

La programación, que abarcará desde las 11.00 hasta las 00.00 horas, se orienta en esta edición principalmente al público infantil y juvenil, reforzará la oferta gastronómica, contará con cuentacuentos en el Castillo Negro y se abrirá la Casa del Carnaval por primera vez

Asimismo, habrá una macroludoteca en la alameda del Duque de Santa Elena, abrirá por la noche el mercado Nuestra Señora de África y en la avenida Francisco La Roche habrá un espacio de ‘cultura urban street’ con exhibiciones de danza y peleas de gallos.

‘Plenilunio’ coincide con la celebración del partido de fútbol CD Tenerife-Huesca a las 17.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López, de ahí que habrá también actividades en los aledaños del estadio.

En cuanto a la gastronomía, pivotará en torno al parque García Sanabria más otras zonas como el ‘Gourmet Gastro Market’ en el paseo Pérez Minik, ‘The Sweet Market’, en Juan Marichal, ‘Street Food Trucks Market’, en Blasco Robles, y ‘Agro-Gastro Market’, en el entorno de la Fuente de la Fecundidad.

“SANTA CRUZ FUNCIONA Y ESTÁ MUY VIVA”

Bermúdez ha señalado que ‘Plenilunio’ ya se ha convertido en una actividad “tradicional” en Santa Cruz de Tenerife, y este sábado, además, va a coincidir con más de 8.000 cruceristas, mientras que Palmero y Medina han resaltado la eficacia de la colaboración público-privada.

Carlos Alonso, por su parte, ha felicitado al Ayuntamiento por “agitar” la ciudad en los últimos años, con la organización de muchos eventos, que hacen que “la gente se mueva, consuma y se lo pase bien”.

“Santa Cruz funciona y está muy viva”, ha señalado, al tiempo que ha aprovechado la presentación para animar al uso del transporte público, pues habrá una oferta “muy potente”.

TE PUEDE INTERESAR