economía

NC traslada su preocupación por “subidas desorbitadas” del billete de avión Canarias-Península

El presidente de la formación nacionalista también ha insistido en el compromiso del PP de elevar al 75% la bonificación del avión al continente
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez

Nueva Canarias (NC) ha trasladado al Gobierno de España su preocupación por las “subidas desorbitadas” de los billetes aéreos que unen Canarias con la Península, además insistir en el compromiso del PP de elevar al 75% la bonificación del avión al continente.

El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, confirmó que el diputado Pedro Quevedo expuso a la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, la predisposición a hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 si el proyecto de ley supera las enmiendas a la totalidad.

Aquí, añadió que durante una reunión celebrada el pasado jueves para avanzar en los compromisos políticos pendientes del acuerdo presupuestario de 2017 –las reformas del REF económico, el Estatuto de Autonomía y el sistema electoral–, Sáez de Santamaría expuso a NC la confianza existente en el Gobierno para salvar las enmiendas a la totalidad y continuar con la tramitación del proyecto de ley hasta su aprobación el próximo mes de mayo.

“Aunque no era la razón de la reunión, la respuesta de NC fue la misma que mantuvimos con los PGE de 2017 y que hemos expresado reiteradamente. Es decir, que hablaremos si las nuevas cuentas para 2018 superan las peticiones de devolución confirmadas por los grupos de la izquierda”, dijo Rodríguez.

En ese contexto, Nueva Canarias hizo hincapié en el aumento de la bonificación del avión al continente al 75%, en la preocupación existente por el 44,6% de la población en riesgo de exclusión social y en la necesidad de potenciar las medidas relacionadas con la I+D+i.

Finalmente, ante las discrepancias con La Moncloa para aceptar la enmienda parcial al nuevo REF económico para combatir la pobreza y fomentar la integración social, NC expuso que persistirá también en el objetivo de articular una política específica mientras la tasa de pobreza en las islas se sitúe por encima de la media estatal.

TE PUEDE INTERESAR