güímar

“Paquirrín nos cuesta 4.500 euros”

La edil de Fiestas, Rosa Pérez, y el asesor del PP, Víctor González, admiten que “el gasto de San Pedro sobrepasa los 200.000 euros”
Rosa María Pérez, concejala de Fiestas de Güímar / NORCHI

“Cuatro mil quinientos euros por traer a Kiko Rivera a las fiestas de San Pedro no es dinero para Güímar”, manifestó Víctor González, coordinador del PP en ese municipio y personal de confianza de la alcaldesa, Luisa Castro, para añadir que “la rentabilidad de su actuación es superior mediáticamente a cualquier campaña en Fitur”, recalcó el lunes en Onda Tenerife.
El asesor de la alcaldesa aclaró que el Gran Merengazo del 30 de junio, en donde actuará Paquirrín, costará 33.000 euros y que se sufragará a partes iguales por el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, dando a entender que la actuación del mediático DJ solo le costará “1.500 euros al Ayuntamiento”.

Tanto Víctor González, como la concejala de Fiestas, Rosa María Pérez, reconocieron que el presupuesto de las fiestas de Güímar, y en concreto, las de San Pedro Apóstol que se celebran a finales de junio, sobrepasan los 160.000 euros presupuestados en las cuentas municipales de este año, por lo que nuevamente habrá que ir a una modificación de crédito. González afirmó que “las fiestas superarán los 200.000 euros, aunque los artistas y las orquestas contratadas para las verbenas solo costarán 60.000 euros, al señalar que “los grandes gastos se van en luz, sonido, ambulancias por los planes de seguridad, homologación del escenario y las horas extras de la Policía Local”, dijo González.

Cuando se le dijo que un municipio como Candelaria tiene presupuestado para todas las fiestas 280.000 euros, exclamó que “eso no se lo creen ni ellos”, a la vez que trasladó que “es verdad que las fiestas ganan votos, pero lo hacemos por reactivar la economía del pueblo, no cuando Pedro Guerra se llevó en barco a un grupo de güimareros a Venezuela y dejó al Ayuntamiento endeudado”.

Rosa Pérez confirmó que será la próxima pregonera de las fiestas del barrio de Fátima el día 1 de mayo, y desmintió que ello se deba a su defensa de la polémica cena erótica Solo para Ellas de la comisión de fiestas. “Es una nueva comisión y están trabajando muy bien”, invitando a todos los güimareros a participar en unos festejos que durarán nada menos que quince días.

TE PUEDE INTERESAR