sucesos

Piden ayuda ciudadana para encontrar al violador más buscado de España

Si algún ciudadano cree reconocer a este individuo, debe ponerse en contacto inmediatamente con la Policía
El violador fugado Esteban Vacas. / EE
El violador fugado Esteban Vacas. / EE
El violador fugado Esteban Vacas. / EE

El hombre de la foto es Esteban Vacas García, el violador más buscado de España. Este hombre, de 48 años, está fugado desde mayo de 2006, cuando las autoridades le buscaron por la violación de la hija de 16 años de su entonces pareja.

Ahora las autoridades, incluido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han hecho un llamamiento a la población para localizar al fin a este delincuente.

“Se llama Esteban Vacas, si lo ves o sabes algo de él, llama al 112, 062 o 091. Es uno de los delincuentes más buscados de Europa”. Así alertó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un mensaje de Twitter el pasado domingo.

Los hechos delictivos por los que se le buscan se remontan al 3 noviembre de 2004. Por entonces, Esteban Vacas tenía 35 años y la víctima, hija de su pareja sentimental, 16. El hombre abusó de ella en el piso de Salamanca en el que residía.

La madre de la víctima presentó una denuncia y Vacas fue condenado a 14 años de prisión. En mayo de 2006 se le requirió para comunicarle la sentencia, pero nunca más se le ha vuelto a ver.

Perfil del violador

Esteban Vacas nació en Salamanca el 28 de mayo de 1969 y mide 1,74 metros. Tiene el pelo y los ojos marrones. Podría usar gafas. En el momento de su detención tenía perilla y pelo engominado, aunque es probable que haya alterado estos detalles para ocultar su apariencia física.

Las autoridades españolas pidieron ayuda a Europol, que ya incorporó al violador a su lista de los fugitivos europeos más buscados.

Si algún ciudadano cree reconocer a este individuo, puede ponerse en contacto con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional: escribiendo a fugitivos@policia.es o en los teléfonos 091 y 915824136.

TE PUEDE INTERESAR