caso grÚas - la laguna

Santiago Pérez: “Díaz es importante, pero el director de la orquesta es Fernando Clavijo”

Para el líder de XTF-NC, “si hubiera el más mínimo de decencia, ya se habría reconocido que Pérez Godiño no tiene nada que ver”
Santiago Pérez. / DA
Santiago Pérez. / DA
Santiago Pérez. / DA

Santiago Pérez, portavoz municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), aseguró ayer que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, “es un actor importante en esta historia, pero el verdadero director de la orquesta no es otro sino Fernando Clavijo. Además, si hubiera el más mínimo sentido de la decencia, hace tiempo que se habría reconocido que Antonio Pérez Godiño no tiene nada que ver con este caso”.

Pérez, que realizó estas declaraciones al finalizar la declaración como imputado (antes investigado) de José Alberto Díaz, se mostró crítico con la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, donde se instruyen estas diligencias, y con el fiscal asignado al caso.

Sobre la declaración del alcalde, Santiago Pérez desveló que la jueza decidió que el interrogatorio lo comenzase la acusación popular y que, en ese momento, y “ante las visibles indicaciones de su abogado, Esteban Sola”, ha sido cuando el alcalde se ha negado a contestar. “La actitud de José Alberto Díaz es de una cobardía sin límites y pone de manifiesto que su ofrecimiento para aclararlo todo era mentira”, opinó el portavoz de XTF-NC, quien considera que a partir de ahí el interrogatorio “ha sido de juguete, de casita de las muñecas. La actitud de la Fiscalía es verdaderamente alarmante en este caso”. Apuntó igualmente Santiago Pérez que la jueza había formulado preguntas totalmente incongruentes con la realidad de los delitos que se imputan al alcalde, pues cuestionó al regidor lagunero a propósito de la malversación de caudales públicos “si había obtenido algún beneficio para sí o para sus familiares”, lo que, recordó, no tiene nada que ver con lo que realmente se investiga.

Cuando supo que Díaz había dicho que “a las acusaciones políticas respondo en el Pleno”, Santiago Pérez replicó que allí “se niega a responder porque dice que el asunto está judicializado. Toman por tontos a los laguneros”.

TE PUEDE INTERESAR