sucesos

La Policía detiene a los autores de 10 robos con fuerza en domicilios de Santa Cruz de Tenerife

Se trata de tres jóvenes, uno de ellos reclamado por un Juzgado de Menores para su ingreso en un centro
Objetos requisados a los jóvenes. / POLICÍA NACIONAL
Objetos requisados a los jóvenes. / POLICÍA NACIONAL
Objetos requisados a los jóvenes. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres hombres identificados como A. G. J., de 21 años de edad, A. M. G. de 20 años de edad y S. M. G., de 18 años de edad, respectivamente, todos naturales de Santa Cruz de Tenerife y con antecedentes policiales, por diez delitos de robo con fuerza en domicilios, utilizando como modus operandi la fractura del bombín de la cerradura. Los detenidos, que habitualmente iban en pareja, se desplazaban en motocicleta para facilitar la huida. Uno de estos jóvenes tenía tres reclamaciones del Juzgado para su reingreso en un centro de menores.

La investigación de la Policía Nacional comenzó a finales del mes de marzo, y la detención del primero de estos chicos se produjo el día 22 de ese mes tras haber registrado las autoridades su domicilio en el barrio de Chamberí, en Santa Cruz. Tras esa inspección, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, se le considera autor de al menos de cinco robos con fuerza en domicilios.

La Policía ha explicado en un comunicado que en la vivienda de este joven se encontraron pruebas que demuestran su participación en los robos y que, además, pudieron recuperarse allí mismo un gran número de los efectos sustraídos en la viviendas robadas. Además se le encontró un set completo para la fractura de bombines preparado para su uso. Tras el hallazgo de esos objetos robados se han logrado esclarecer cinco delitos más de robos con fuerza en domicilios, llegando al total de 10 delitos resueltos.

El primero de los detenidos, que no actuaba solo, siempre iba acompañado de otro joven, aunque no siempre el mismo, pudiéndose identificar a los otros dos con los que realizaba los robos. Utilizaban como medio de transporte una motocicleta con el fin de facilitar la huida.

El día 24 de marzo, continuando con la investigación, se procedió al arresto de S. M. G., como el que actuó junto a A. G. J. en al menos dos de los robos con fuerza. Se comprobó entonces también que pesaban sobre él tres reclamaciones de Juzgados de Menores para su reingreso en centro.

Por último, el día 27 de marzo se detuvo a A. M. G., hermano del segundo de los detenidos, también relacionado con A. G. J. en dos de los robos con fuerza en domicilio, al que se le intervine en el momento de la detención un teléfono móvil sustraído en uno de los domicilios.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR