sucesos

Denunciados dos menores por maltratar y matar a un pato en un parque municipal

Ambos fueron trasladado a dependencias policiales tras ser identificados por testigos

Agentes de la Policía Local han denunciado a dos menores de edad por maltratar y matar a un pato, que se encontraba en el parque Miguel Servet de Huesca.

Según ha informado esta fuente policial, los hechos han tenido lugar este viernes, 25 de mayo, sobre las 15.30 horas, cuando los agentes sorprendieron en el estanque a los dos jóvenes junto al cadáver de un pato que habitaba en este espacio mantenido por el Ayuntamiento de la ciudad aragonesa.

Los menores han sido identificados gracias a la colaboración de varios testigos que los han reconocido como autores del maltrato y muerte del animal, junto al que se encontraba el instrumento empleado para tal fin.

Han sido trasladados hasta dependencias policiales, desde donde se ha informado a los padres de los menores para ponerlos bajo su custodia, así como a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas oportunas.

Desde la Policía Local han recordado que este tipo de acciones, además de ser irracionales e inhumanas, suponen la comisión de un delito penal castigado con penas de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

TE PUEDE INTERESAR