Arona

Descubren en Los Cristianos tiendas que solo vendían falsificaciones

Un operativo antifraude de la Policía Local, que contó con un perito judicial, detectó que en algunas tiendas de la zona comercial de Los Cristianos solo se vendían artículos falsos

Zona de Los Cristianos (Arona). DA

Un operativo contra el fraude en la venta de productos al público que se llevó a cabo el pasado mes en Los Cristianos, dentro del término municipal de Arona, se saldó con un balance ciertamente llamativo, por cuanto el valor estimado de los objetos intervenidos está próximo a los dos millones de euros. Un dato resalta aún más en el servicio prestado por la Policía Local de Arona: en algunas de las tiendas inspeccionadas en la zona comercial de la referida localidad sureña solo se vendían objetos falsos.

Según los datos incluidos en el informe de conclusiones que resume este operativo antifraude, llevado a cabo en siete establecimientos de Los Cristianos el pasado 18 de abril, el total de objetos intervenidos fue de 3.146, mercancía que, si se hubiera comercializado por los cauces normales, suma un valor de 1.812.166,26 euros. De la rigurosidad del balance da cuenta el hecho de que en el operativo se contó con el asesoramiento presencial de un perito judicial.

Puestos al habla con la concejala de Seguridad de Arona, Carolina Reverón, la edil manifestó su “satisfacción por los resultados de un operativo que, si bien supone un considerable esfuerzo a la hora de destinar recursos humanos y materiales, está claro que merece la pena; hay que felicitar a nuestra Policía Local”.

Del volumen de lo aprehendido da cuenta el hecho de que hubiera que recurrir a bedeles municipales para la retirada de los objetos intervenidos en furgonetas del Ayuntamiento.