deportes

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa tras ganar al Olympique de Marsella

El Atlético de Madrid ha conquistado este miércoles su tercera Liga Europa al imponerse (0-3) al Olympique de Marsella en la final celebrada en el Parc OL de Lyon

FOTO CHEMA REY

El Atlético de Madrid ha conquistado este miércoles su tercera Liga Europa al imponerse (0-3) al Olympique de Marsella en la final celebrada en el Parc OL de Lyon, gracias a un doblete de Antoine Griezmann, un gol en cada parte, y la sentencia de Gabi.

Los de Diego Pablo Simeone impusieron su experiencia y calidad para desmontar a un cuadro galo que comenzó mejor sin llegar a concretar de cara al gol. En un regalo de la defensa rival, Griezmann hizo el 0-1 a los 20 minutos y poco después el Marsella se quedó sin su mejor hombre Dimitri Payet, por lesión.

Hasta ahí llegó la final para los galos. Tras el descanso, Griezmann volvió a aparecer (minuto 49) para hacer el 2-0 y el Atleti manejó el partido sin sufrir, solo por un remate al palo de Mitroglou a 10 del final. Gabi sentenció la final en el 89′. Tras los títulos de 2010 y 2012, el cuadro rojiblanco levanta su tercera Liga Europa.