puerto de la cruz

El presunto autor del hurto del Lago amaga con tirar de la manta

Tras declarar ayer en el Juzgado del Puerto de la Cruz, el exempleado municipal fue visto discutir en plena calle con la edil Sandra Rodríguez, a la que espetó: “Voy a contarlo todo”
Sigue abierta la investigación en el Juzgado del Puerto de la Cruz, por los robos en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez. S. M.

El caso Lago Martíanez escribió ayer un nuevo capítulo. El único investigado por el presunto hurto de dos lavavajillas, una máquina de hielo, herramientas y más enseres en el complejo de piscinas del Puerto de la Cruz, el exencargado de trabajo de Pamarsa, declaró ayer a primera hora en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad turística. Poco después de prestar declaración como supuesto autor del hurto, el exempleado de la empresa pública coincidió con la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), en una cafetería muy próxima a la sede de la formación nacionalista y del consistorio portuense, en la calle Las Lonjas. Según testigos presenciales, se produjo una airada discusión entre ambos, en la que el investigado amenazó a la concejala con “decir lo que sabía” y que “iba a hablar”, señalando a su teléfono móvil. Hay que recordar que este joven pertenece al comité local de CC en Puerto de la Cruz y fue en su día propuesto por la propia Rodríguez para que pasase a ser personal indefinido y encargado de la empresa pública Pamarsa, según se recoge en un documento remitido por la también concejala responsable del Lago Martíanez al gerente de la instalación, al que ha tenido acceso este periódico. Cabe señalar en este punto que, no obstante, la edil ha negado siempre que fuera personal de su confianza.

Según las diligencias previas realizadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del Puerto de la Cruz, a las que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, ya han prestado declaración el denunciante de los hechos, el gerente del Lago y los otros dos empleados municipales que acompañaban al investigado la madrugada del 15 de marzo de este año cuando fueron pillados in fraganti.

Con respecto al expediente policial incluido en las citadas diligencias judiciales, estos dos trabajadores municipales declararon que creyeron que “el lavavajillas era para un espectáculo que se iba a desarrollar en Punta Brava” y confirmaron que el exencargado les dijo que “tenía el permiso de la concejala”.

Cuando los dos trabajadores fueron cuestionados sobre si tenían conocimiento de que el exencargado había retirado más material o electrodomésticos del mismo lugar, ambos coincidieron en manifestar que creían “que sí, que en otras ocasiones se había llevado más cosas, pero que ellos era la primera vez que lo ayudaban”.

La flamante candidata de CC a la Alcaldía del Puerto de la Cruz en las elecciones locales de 2019, también prestó declaración ante la Policía Nacional por estos hechos. En ella, Rodríguez aseguró que le facilitó las llaves al extrabajador municipal porque “pasó a ser el encargado de la instalaciones”. Con respecto a la noche de los hechos, la edil negó que el exempleado “fuera autorizado a sustraer el lavavajillas”, pero sí a trasladar “60 colchonetas para el Festival Alios”. Además, negó que “tuviera conocimiento de que se hubiera estado retirando material propiedad del Ayuntamiento sin la autorización debida, aprovechando que había que retirar otro material para actos del Consistorio”.

TE PUEDE INTERESAR