innovaciÓn

El proyecto ‘Tenerife Smart Island’ del Cabildo estará en Tecnológica Santa Cruz 2018

En esta edición, el Cabildo de Tenerife toma parte de Tecnológica SC con la ponencia “Construyendo una Isla inteligente“, Tenerife Smart Island, de la mano de David Pérez
TECNOLÓGICA-SC-2018-1024X683
TECNOLÓGICA-SC-2018-1024X683
El proyecto Tenerife Smart Island del Cabildo estará en Tecnológica Santa Cruz 2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo municipal, renueva los formatos y contenidos del “Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz”, al objeto de reconectar con las tendencia actuales en el sector.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó hoy los detalles de la octava edición de esta iniciativa en un acto celebrado en la sede de la Factoría de Innovación y que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y de la directora de Estrategia de la Factoría, Zulay Rodríguez.

Carlos Alonso destacó que tanto el “Tecnológica” como otros encuentros relacionados con la innovación y la sociedad del conocimiento forman parte de una estrategia para generar actividad económica y empleo en la Isla y subrayó que “lo importante en este sector es articular un trabajo en red” que implique a empresas y administraciones públicas.

En esta edición, el Cabildo de Tenerife toma parte de Tecnológica SC con la ponencia “Construyendo una Isla inteligente“, Tenerife Smart Island,  de la mano de David Pérez, Director técnico del proyecto Tenerife Smart Island y analista superior de Sistemas del Cabildo de Tenerife. Este proyecto se enmarca en el programa Tenerife Digital de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, que promueve la transformación digital integral de la Isla, convirtiéndola en una “isla inteligente” asociada al concepto de “isla autónoma, exterior y ultraconectada”.

Más de 5.000 personas han participado en las ediciones celebradas hasta la fecha , siendo incluso “trending topic” nacional.

TE PUEDE INTERESAR