santa cruz

IU denuncia la política de vivienda de la capital con 300 desahucios en 2017

La formación liderada por Ramón Trujillo presenta una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a construir 280 viviendas sociales en 4 años
Ramón Trujillo, es portavoz de IU en Santa Cruz de Tenerife. DA

Hasta 300 ejecuciones de desahucio se produjeron en Santa Cruz el pasado año. Una ciudad en la que 8.800 familias viven con menos de 500 euros al mes y otras 23.000 lo hacen con unos ingresos que van entre los 500 y los 1.000 euros., según datos del propio Ayuntamiento capitalino. “Con estas cifras y más de 2.000 personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda públican de arrendamiento en Santa Cruz, es más que evidente que la capital tiene una deficiente política de vivienda”, denunció el portavoz de Izquierda Unida, Ramón Trujillo. El concejal, presentará una moción al próximo Pleno, en la que pide un compromiso de mínimos del equipo de gobierno para que, en cuatro años, invierta en la construcción de 280 viviendas, a razón de una inversión de algo más de cuatro millones de euros por año.

“El alquiler vacacional se incrementó el 37% en 2017 y en Santa Cruz, en los dos últimos años, el alquiler ha subido el 22%, una subida que el propio concejal de Promoción Económica (Alfonso Cabello) tildó de disparate”, detalló Trujillo.

“El alquiler social es una herramienta esencial y en Santa Cruz llevamos sin construir vivienda desde 2009. Con nuestra propuesta pretendemos dotar a la ciudad de un parque de vivienda de cierta entidad en el medio plazo”, añadió el edil.
Para Trujillo, frente a los millones que se gastan en ayudas de alquiler, hasta ahora, “lo único que se ha demostrado que funciona es la construcción”.

TE PUEDE INTERESAR