
Claude Kleynhans, un popular cazador residente en Sudáfrica, ha fallecido a los 54 años tras ser atacado por un búfalo que, momentos previos, presenciaba cómo este mataba un miembro de su manada.
Los hechos tuvieron lugar en un parque perteneciente a la provincia de Limpopo cuando Kleynhans portaba al animal muerto hasta su camioneta. De forma repentina, el cazador fue embestido por otro ejemplar, según recoge el diario británico Daily Mail.
El ataque del animal provocó el fallecimiento fulminante del hombre debido a una grave herida en la arteria femoral.
El búfalo africano es considerado como una de las grandes especies del continente junto a los rinocerontes, elefantes, leopardos y leones. Según explica el mismo periódico, su caza puede llegar a ser bastante peligrosa debido a la agresividad que despierta en sus compañeros de manada.
