santa cruz

Maratón comercial y de ocio desde hoy hasta el domingo para celebrar el Día de la Cruz

A las ya tradicionales cruces de flores naturales, se suma hoy la iniciativa Vive la Rambla, la Feria de Vacaciones, el viernes, una pasarela de moda, el sábado, y un nuevo Ven a Santa Cruz el domingo
Las cruces recibían, ayer, los últimos retoques. / S. M.

Como si de una maratón se tratara, Santa Cruz enlaza desde hoy y hasta el domingo numerosas actividades comerciales y de ocio para reafirmase como “ciudad abierta y atractiva”. Así la definió, ayer, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en la presentación de distintos actos que vienen a completar la semana grande de las Fiestas de Mayo. Empezará hoy mismo con la celebración del Día de la Cruz y de la iniciativa Vive La Rambla, para seguir el viernes con la Feria de Vacaciones y el sábado con la Santa Cruz Luxury Moda, una pasarela para “mujeres reales”. Esta cadena de actividades termina el domingo con una nueva edición de Ven a Santa Cruz, con el Día de la Madre como tema central. “Llevamos ya cinco o seis año con un no parar, con la idea de ayudar e incentivar el consumo sobre todo en el pequeño comercio, en nuestros bares y terrazas. Somos capital y tenemos que seguir liderando la tendencia de crecimiento”, afirmó el alcalde.

Para el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, esta “semana grande” de las Fiestas de Mayo, muestra el trabajo que hay detrás de las distintas actividades que se han organizado. “Con Vive La Rambla los comercios van a sacar a la calle sus mejores productos y el tradicional paseo de las cruces lo vamos a alargar con las carpas de los comercios de la zona”. Desde la plaza de la Paz y hasta la Plaza de Toros, se podrá disfrutar, además de la parte más comercial, también de talleres infantiles o de la artesanía de Air Craft Market Tenerife, en la avenida de la Asunción.
Aquellos que quieran disfrutar de las cruces, tanto las de flores naturales como las de materiales reciclados, podrán hacerlo en el Paseo de Las Tinajas, donde ya ayer, podían verse las cruces elaboradas por los colegiso y los últimos retoques de las realizadas por particulares.

La Feria de Viajes del Corte Inglés que se celebra en la plaza del Príncipe, se inicia el viernes por la tarde y continuará en la jornada del sábado, y en ella habrá ofertas en plazas de avión, concursos como el del Mejor bocata de playa, premiado con dos billetes a Nueva York, o descuentos de hasta el 20% de distintas compañías aéreas. Ya el sábado, Cabello quiso poner en valor la original iniciativa desarrollada por los comercios de las calles Pérez Galdós y Viera y Clavijo en las que se instalará la pasarela más grande al ire libre de Tenerife, con 30 metros y en la que, tal y como explicó su impulsora, Norma González, “mostraremos a la mujer real, con gente joven, mises, representantes de la tercera edad o personas con discapacidad”.

TE PUEDE INTERESAR