ley del suelo

Santiago Pérez celebra el freno estatal a la ‘ley estrella’ de Clavijo

El concejal de La Laguna y asesor jurídico de la plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, Santiago Pérez, señaló ayer que el Gobierno de Canarias se ha batido en retirada tras la comisión bilateral Estado-Comunidad Autónoma
Santiago Pérez García, concejal y portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias en La Laguna. Andrés Gutiérrez
Santiago Pérez García, concejal y portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias en La Laguna. Andrés Gutiérrez
Santiago Pérez García. ANDRÉS GUTIÉRREZ

El concejal de La Laguna y asesor jurídico de la plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, Santiago Pérez, señaló ayer que el Gobierno de Canarias se ha batido en retirada tras la comisión bilateral Estado-Comunidad Autónoma, que se convocó para zanjar diferencias que evitaran la presentación de un recurso de inconstitucionalidad frente a la Ley del Suelo.

“El Estado convocó a Canarias y la representación de las Islas ha salido batiéndose en retirada. Las bravuconadas que intentaron aquí durante la tramitación de la Ley del Suelo, con la complicidad del PP, el mismo que a nivel estatal requiere a Canarias para meterles las cabras en el corral, se han transmutado en reverencias ante los requerimientos del Estado”, comentó ayer Santiago Pérez.

El concejal recordó que Canarias “estaba intentando legislar de forma que las decisiones que tomaran en el futuro las administraciones públicas se situaran lo más lejos posible del alcance de la ciudadanía y de su derecho a ejercitar el control judicial, que en materia medioambiental está especialmente reforzado”. Así, el Estado ha exigido a Canarias que reconozca y se someta a que los preceptos de la Ley del Suelo han de interpretarse y aplicarse en estricta sujeción a la legislación estatal.

TE PUEDE INTERESAR