surcando

Sin bandera no se acaba el mundo

Tremenda trifulca en Granadilla de Abona a raíz de la pérdida de la bandera azul de El Médano. Todos han hecho bandera de la que consideran traumática decisión para echarle en cara al enemigo político sus culpas. El actual Gobierno (CC-PP), al anterior (PSOE); el anterior, al actual Gobierno, y en medio, como siempre, Arquipo Quintero (Cs), también conocido como Agrupación a su aire. Es una pérdida, seguro, pero tampoco se acaba el mundo, ni El Médano, por no tener un trapito azul, digo yo.

Ejemplos de calas con encantos
Y si quieren ejemplos de playas con encanto y sin bandera, en Granadilla tenemos varias, como La Tejita -que llegó a tener bandera- o Pelada. En Adeje me quedaría con Diego Hernández; en Los Gigantes, con Los Guíos; en Arico, con la Punta de Abona; en La Gomera, con La Caleta de Hermigua; en Buenavista, con Las Arenas; en Fuerteventura, con Cofete, o en Lanzarote, con Papagayo. ¿Alguien cree que no se va a ellas porque no tienen bandera azul?

Desde Santa Cruz a Arona, ni una
Ahora bien, no estaría nada mal mejorar los servicios de una playa urbana como Las Teresitas; meterle mano algún día a Valleseco; adecentar el litoral de Candelaria; dotar de más limpieza a las playas de El Puertito de Güímar, o Abades, en Arico; crear la playa de San Blas en San Miguel… Y es que desde la capital hasta Arona, ni una bandera azul que echarse a la vista.

TE PUEDE INTERESAR