desafÍo catalÁn

Torra y Puigdemont piden a Rajoy que fije “día y hora” para iniciar “un diálogo sin condiciones”

En rueda de prensa conjunta tras reunirse en Berlín, Torra ha subrayado que el artículo 155 "debe concluir", y ha afirmado que nunca se rendirán en sus reivindicaciones
Carles Puigdemont y Quim Torra, en Berlín. / EE
Carles Puigdemont y Quim Torra, en Berlín. / EE
Carles Puigdemont y Quim Torra, en Berlín. / EE

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que fije “día y hora” para iniciar un diálogo sin condiciones previas, y a que “cese” el artículo 155 y el “control de las finanzas catalanas”.

En rueda de prensa conjunta tras reunirse en Berlín, Torra ha subrayado que el artículo 155 “debe concluir”, y ha afirmado que nunca se rendirán en sus reivindicaciones: “No vamos a cesar en nuestros esfuerzos de investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat”, ha indicado.

Por su parte, Puigdemont también ha reivindicado el diálogo con el Gobierno español y ha pedido “actuar con sentido de la responsabilidad”. “Espero que Rajoy y los partidos que apoyan el 155 acepten la oferta de empezar a hablar”, ha indicado.

El expresidente de la Generalitat ha insistido en que “se debe encontrar una solución política a un conflicto que es político”, y ha recordado que “en los próximos días” se anunciará “un Govern fuerte para una región fuerte”.

Torra y Puigdemont han pedido a las autoridades europeas que se impliquen en la resolución del conflicto catalán.

TE PUEDE INTERESAR