sucesos

Un conductor ebrio arrolla a una anciana en Santa Cruz y se da a la fuga

Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron al sospechoso tras localizar su vehículo estacionado en una calle de El Cardonal

CONDUCTOR EBRIO BOLARDOS ANCIANA
Así quedó la acera donde atropelló a la anciana. / POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un varón de cuya filiación no han trascendido más datos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, otro de omisión del deber de socorro y uno más de desobediencia grave a la autoridad después de que provocara un accidente de circulación y luego se diera a la fuga. Se da la circunstancia de que, como consecuencia del siniestro, resultó herida una mujer a la que arrolló con su vehículo.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando el turismo de color gris que conducía el ahora detenido circulaba por la céntrica calle de Suárez Guerra, en la capital tinerfeña, y en su errática y temeraria marcha invadió la zona peatonal de dicha vía, para lo cual derribó hasta cinco de los bolardos ubicados en el lugar. Fue entonces cuando atropelló a la víctima, una mujer de avanzada edad que sufrió un traumatismo en rodilla de carácter moderado.

CEDIDA

En vez de detener su marcha y auxiliar a la anciana, el sospechoso optó por huir del lugar de los hechos, activándose por parte de la Policía Local capitalina un aviso general a todas sus patrullas que dio los resultados apetecidos horas después, cuando se detectó el turismo en cuestión estacionado en una calle de El Cardonal, ya en el término municipal de La Laguna. Al poco se dio con su paradero en el mismo barrio, y el fugitivo, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo en la misma, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, a la espera de su próxima puesta a disposición de la autoridad judicial.