halterofilia

Andrés Mata logra dos medallas de plata en los Juegos del Mediterráneo

Consolida el segundo puesto en arrancada y dos tiempos en 77 kilos, por detrás del egipcio Mohamed Mahmou; Ilia Hernández compite hoy

El levantador de peso tinerfeño, Andrés Mata Pérez. | DA

El levantador de peso tinerfeño, Andrés Mata Pérez, logró ayer dos nuevas medallas de plata para su palmarés en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Tarragona.

Tras el gran rendimiento mostrado en los Campeonatos de Europa que se disputaron en Bucarest a finales de marzo, la apuesta de Mata por el podio era segura. En 77 kilos, el hispano-venezolano cumplió los pronósticos y se situó tras el campeón mundial, el egipcio Mohamed Mahmoud.

En arrancada, Mahmoud levantó 162 kilos por los 152 de Andrés Mata en su tercer intento. El tercer puesto fue para el turco Cecil Erdogdu.
Posteriormente, en dos tiempos, el español levantó 189 kilos, mientras que el egipcio pudo con 190 kilos y falló en su intento de batir el récord de los campeonatos. El turco Cecil Erdogdu completó el podio.

Mata realizó una competición redonda, pues realizó pleno de seis levantamientos, manteniendo a raya a su rival turco, asegurando las medallas de plata, y siendo consciente de la diferencia con el egipcio. “Sabía que con mis marcas podía conseguirlo, ya que conocía a los rivales que tenía y esperaba coger estas dos medallas”.

La levantadora de peso Ilia Hernández cerrará hoy la participación tinerfeña en los Juegos del Mediterráneo en la modalidad de halterofília. Si compite al nivel habitual de sus entrenamientos, cuenta con posibilidades de subirse al podio en -69 kgs tanto en su especialidad de dos tiempos, como en arrancada. Su mirada está en el inminente Mundial júnior.

TE PUEDE INTERESAR