icod de los vinos

Baltar prevé iniciar en verano las obras de la Unidad de Cirugía Mayor de Buen Paso

Los trabajos, licitados por 1.516.481 euros, fueron objeto de un recurso de reposición, y eso retrasó el proceso unos meses más de lo previsto
José Manuel Baltar confía en que las obras puedan empezar en verano. A. Gutiérrez

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, explicó ayer en el Parlamento regional que su departamento tiene previsto finalizar de inmediato el procedimiento de contratación de la obra de la nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital del Norte, ubicado en el barrio icodense de Buen Paso, siempre que el procedimiento no sufra interrupciones.

En este sentido, explicó que la propuesta de adjudicación de la obra fue objeto de recurso de reposición por una de las empresas licitadoras, y eso provocó que el procedimiento se haya prolongado unos meses más de lo deseado. Aunque aclaró que ya se está en fase de adjudicación y se espera que las obras puedan empezar este verano, tal como está previsto.

Asimismo, recordó que desde el año pasado el Servicio Canario de la Salud continúa avanzando en dotar al centro de de cirugía hospitalaria, preferentemente sin ingreso, para que la población del Norte de la Isla se beneficie de este servicio especializado.

Este proyecto consiste en acondicionar un espacio de 780 metros cuadrados ubicado en la planta baja de Consultas, para ubicar el bloque quirúrgico con dos quirófanos, área de despertar y adaptación al medio y de esterilización.

El procedimiento de licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, se publicó por un importe de 1.516.481 euros, sin IGIC.
El consejero informó, además, de que el pasado 1 de junio se reunió la Mesa de Contratación para volver a evaluar las ofertas presentadas al proceso y en breve se requerirá a la empresa adjudicataria que presente la documentación necesaria para formalizar y suscribir el contrato.

TE PUEDE INTERESAR