nacional

‘Besada’ multitudinaria en respuesta a la agresión homófoba en Valencia

Al parecer, un hombre que pasaba por la calle les pidió "unirse" a ellas, pero ante la negativa de la pareja, este decidió atacarlas

La asociación Lambda, que denuncia la discriminación sobre la realidad LGTB, ha convocado una ‘Besada’ en la plaza de Patraix, en Valencia, como rechazo a la agresión sufrida por dos mujeres cuando se daban un beso en una vía de la ciudad, concretamente, en el mismo lugar de la convocatoria.

Al parecer, un hombre que pasaba por la calle les pidió “unirse” a ellas, pero ante la negativa de la pareja, este decidió atacarlas.

Esta acción, en la que parejas homosexuales se han besado, tiene como propósito denunciar los delitos de odio que el colectivo continúa sufriendo a día de hoy, así como mostrar su solidaridad con las víctimas de la homofobia.

TE PUEDE INTERESAR